SAP PM ¿Cómo veo los equipos?

Buenas tardes a tod@s. Estoy jugando con el sap pm… el caso es que he creado ubicaciones técnicas en un entorno de aprendizaje y después he querido crear equipos dependientes de la ubicación técnica y no soy capaz de que en el organigrama salga reflejados los equipos que dependen de las ubicaciones técnicas.
No tengo ni idea de lo que estoy haciendo mal, el caso es que pienso que debería crear un centro de trabajo y una sociedad de principio y completar todos los equipos y ubicaciones técnicas de mi invención y que teniendo toda " mi base de datos" completa podría verse.
¿Alguien me podría o bien desengañar o bien ponerme en el camino adecuado?
Aquí espero, dándome cabezadas contra la pared.
Saludos,
Yolanda.

Aclaro:quiero ver los equipos que dependen de las ubicaciones técnicas.
Un saludo,
Yolanda

No tengo el SAP aquí mismo, pero con la IE01 no creabas equipos? (si mi memoria no me falla)

Si. Y eso hago, creo los equipos por un lado y por otro ubicaciones técnicas. Yo esperaba que al visualizarlo se apreciase un esquema donde las ubicaciones técnicas contuviesen los equipos dependientes. Pero no sé que pasa.
Un saludo,
Yolanda

Aguanta que empiece la semana, que entra el equipo de @Mantenimiento … es muy probable que hoy y el finde estén descansando :wink:

1 me gusta

¡Estupendo! Son unas noticias fabulosas.
Gracias.
Un saludo,
Yolanda

Hola @Yolanda_Ferna

En la transacción IE01, en la pestaña estructura puedes asignarle o montar la ubicacion tecnica a la que corresponde ese equipo.
Para visualizar los equipos los puedes ver por la IH08 visualizar lista de equipos y por la IH01 puedes visualizar todas las ubicaciones tecnicas creada con sus equipos montados.

Espero sea lo que estas necesitando

Saludos

2 Me gusta

Hola @Yolanda_Ferna

Vi que estás experimentando con el PM.

Como lo dice @Gadav, la transacción IH01 te ayuda a ver los equipos como una estructura con su dependencia de acuerdo a la ubicación técnica, como si se tratase de carpetas y archivos en el explorador de windows. Para que te funcione de esta forma, en la pantalla inicial de la transacción, en el primer campo debes indicarle el nivel superior de la lista de ubicaciones técnicas de las cuales quieres obtener la información, y en la parte inferior seleccionas todos los check box para que despliegue toda la información disponible para esa ubicación.

Si al realizar esto, no puedes visualizar la información que necesitas, entonces nos das mayor información con los pasos que estás siguiendo y vemos como te ayudamos a resolver.

Saludos.

2 Me gusta

Hola @Yolanda_Ferna

Por lo que veo quieres ver en forma de vista despegable tus equipos montados en las Ubicaciones técnicas.

1.- Primero tienes que haber creador las ubicaciones técnicas por medio de la IL01.

2.- Tienes que crear los equipos por medio de la IE01, e ir a la pestaña ESTRUCTURA, y asignar el código de la ubicación técnica como en la imagen. Y si tu equipo tendrá como superior otro equipo en vez de ingresar el código de la ubicación técnica solo tienes que ingresar el numero del equipo superior donde lo solicita, en automático extrae el código de la ubicación técnica del equipo superior.

3.- Por último si realizas esto correctamente lo visualizaras por medio de la IH01, ahí deberás marcar los flags de “equipos montados” y “jerarquía de equipos”, e indicarle el código de tu ubicación técnica. Si olvidas marcar estos flags no podras ver los equipos montados.

Espero que esta breve explicación te sea de utilidad.

Saludos.

5 Me gusta

Buenas noches y muchas gracias a @Eisik_Jimenez, @JuanBarrera , y @Gadav por vuestras amables explicaciones.
¡Ya lo conseguí!!! Y todo gracias a vosotros.
Así da gusto aprender.
Un saludo,
Yolanda

Recuerda valorar :heart: la respuesta de los compañeros, y marcar la respuesta que más te haya ayudado como solución: ¿Como marcar una solución? (por si aún no sabes cómo hacerlo).

Me alegro que hayas podido solucionar el tema :clap:
Gracias a todos los que han colaborado con la compañera!

2 Me gusta

Buen dia Prueba con las TX IE06 y IE07 alguna de las 2 te debe de servir

saludos!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.