SAP PM: Factor de decalaje en conclusión retrasada

Tengo un caso respecto a planes de mantenimiento y el tema es el siguiente:

En ciertos planes por actividad (hs de marcha) no considera el parámetro “Factor de decalaje en conclusión retrasada” para re-prorgramar el plan.

Se visualiza la programación del plan:

En estas condiciones, al cerrar una OT del plan 38983, el sistema debe reprogramar el plan considerando el retraso en la ejecución”, el error es que no lo está considerando.

Ultima ejecución (toma 5) se debería haber concluido a las 59000 hs y se concluyó cuando el contador del plan tenía 59188 hs (con 188 hs de delay). Debería proponer la siguiente toma a los 59688 hs (59188+500 hs). Propone 59500 (59000+500)

Por lo tanto, el valor del campo Sig.Valor planif. Cont. no refleja ese desvio.

Un caso que si nos ha funcionado, fue el siguiente plan y que respeta ese desvio.

Ultima ejecución se debería haber concluido a las 7103 hs y se concluyó cuando el contador del plan tenía 7266 hs (con 163 hs de delay). Propone la siguiente toma a los 7766 hs (7266+500 hs).

Tiene mismo tipo de programación:

Desde ya, agradecería su ayuda.
Saludos.

Hola @gastoncito

Ambos planes tienen el problema de que les falta el check de sujeto a conclusión para que no lancen órdenes a futuro, pero lo que hace la diferencia entre el primero y segundo plan desde lo que muestras es que en el primero los planes a futuro ya fueron programados con la propuesta que indicaba el sistema para el momento de la salida, por lo tanto los valores en horas ya estaban prefijados con el valor ideal del contador y así los aceptaron. Para el segundo plan, simplemente coincidió en que la orden siguiente era la última y aún no se había tomado, por lo que las horas si cambiaron con una nueva propuesta.

Para que soluciones el problema desde la perspectiva actual, debes activar los check de “Sujeto a conclusión” y en el caso del primer plan que se desfasó, manipular el factor de dilatación hasta que encaje en un valor aceptable, una vez que se lance el siguiente plan, deberás retornar el factor a su valor normal de 1,00. Este factor se comporta como un porcentaje, siendo 1,00 como un 100%, para que te hagas una idea de las proporciones que debes mover.

Espero que te sirva la información y quedo atento en caso de alguna otra inquietud.

1 me gusta

@JuanBarrera, te hago una consulta que me quedó una duda:

Cuando decís que los planes a futuro fueron programados.con la propuesta que indicaba el sistema para el momento de la salida, por lo tanto los valores en horas ya estaban prefijados con el valor ideal del contador y así los aceptaron.

Tomando como ejemplo el primer plan, que ya trae los valores propuestos. Suponiendo que en la última toma, cargo un valor para el contador con retraso de 150 hs por ejemplo (ejemplo Toma 6).

El sistema no recalcula automáticamente los valores para las próximas tomas en la planificación?

Hola @gastoncito

No lo hará, porque el plan ya está programado. Mira que en ninguna de las otras tomas hay un número acorde con la variación en el valor de conclusión. Simplemente, el plan se ha ejecutado con la programación inicial de cada 500 horas.

1 me gusta

Mil gracias @JuanBarrera por la ayuda y la buena predisposición.
Ahí quedó mas claro lo que me has comentado.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.