SAP PM Garantías - Mantenimiento

Hola,

Actualmente en un proceso del cliente que es una constructora, ellos venden casas y les dan 1 año de garantía por vicios ocultos o defectos de materiales.

Mi pregunta en el modulo que aun no entiendo bien como aterrizar el proceso al sistema, se puede desde una garantía solicitar una orden de mantenimiento al mismo objeto? o se deben procesar por partes distintas, al cliente no se le cobra y tienen un centro de costos fijo para garantías, espero me puedan orientar.

El alcance sería este: Seguimiento de eventos Post Venta para Objetos Técnicos utilizando la funcionalidad de documentos de Avisos de Mantenimiento y Ordenes de Mantenimiento, para Garantías se considera la funcionalidad de Gestión de Garantías y Control de Garantías para objetos técnicos

Saludos!

1 me gusta

¿Alguien de @Mantenimiento sabe sobre este tema?

Hola @Alan_Adahir

Si lo que necesitas es saber al momento de crear una ODT, el sistema te avise si ese objeto cuenta con una garantía activa o no, creo que deberías hacer lo siguiente.

  1. Configurar la vista por medio del customizing.

  2. Después tienes que configurar.
    SPROGuía de implementación de Customizing SAP  Mantenimiento y servicio al cliente  Datos maestros en mantenimiento y servicio al cliente  Parametrizaciones básicas  Garantías

Cada una de las siguientes opciones:
Verificar tipos de garantías
Especificar clases de garantía
Especificar rangos de números para clases de garantías
Actual.val.propuestos de acceso a transac.p.garantías tipo
Definir contador de garantía

  1. Asignar el periodo de garantía al objeto técnico.

  2. Cuando generes la ODT, te avisara que esta activo el periodo de garantía, y podras modificar el CECO.

image

Espero te sea de utilidad.

Saludos.

3 Me gusta

hey muchas gracias, me sirve mucho esta información

Gracias por el tiempo empleado

Saludos!

@Alan_Adahir, si bien es buena educación agradecer, por favor evita responder a cada persona diciendo solamente “gracias”, o mensajes de agradecimiento relacionados. En vez de crear una respuesta agradeciendo, lo debes hacer es darle al botón :heart: que tiene debajo el mensaje que te han enviado.

¿Se ha solucionado ya el tema?

Como tú eres el autor de todo el debate, es tu responsabilidad gestionar el tema, y brindar información sobre si lo has solucionado o no.

  • En caso de que hayas encontrado mensajes que te ayudaron con información, o aprendiste algo de las experiencias de otras personas, marca sus mensajes con el icono :heart: que tienes al pié de cada mensaje.

  • Y en caso de que algún mensaje haya solucionado el tema, haz clic en el icono :ballot_box_with_check: para que quede marcado como solucionado. En 7 días después de la última respuesta, el tema se cerrará dejando así un mensaje marcado como “solución”, y estarás colaborando con la organización de toda la comunidad.

Este mensaje es automático cuando los debates parecen resueltos, pero aún su autor no les ha dado el cierre correspondiente. Por favor, no respondas a este mensaje ya que desvirtuará el debate. Si tienes dudas, o comentarios al respecto, abre un tema en Feedback. :+1:

Por favor, no marques este mensaje como solución al debate.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.