SAP-PS Cómo crear grupos de proyectos?

Buenas, tengo una consulta,
Los proyectos den mi gerecia estan codificados por zona del país donde serán ejecutados, y a mi me corresponde la planifiación de 2 zonas, así cuando hago seguimiento bajo los reportes para estas dos áreas.
Ahora debo hacer seguimiento en paralelo por otra actividad pero a proyectos por tipo de trabajo, entonces allí si se me complica porque tendria que cargar uno a uno y se me puede escapar, hay alguna transacción qu me permita hacer varios entes y cada frente ya tenga predeterminado, así como un programa de inversión.

Pero si tienes la categorización solo por codificación en el nombre del proyecto, dudo mucho que puedas segmentarlo en los reportes. :neutral_face:


No entiendo si tu consulta es PS, o PM :thinking: (o cualquiera)

Disculpa es módulo PS.
Mi poregunta es si hay alguna transacción como la que se consigue en CO que es para crear grupos de Ordenes.
Habrá en PS alguna transacción que me permita crear varios grupos de proyectos (Elementos PEP)

Edité el título para que sea más claro lo que buscas.

Alguien de @Proyectos sabrá si es posible agrupar por PEPs?

Hola @1nfantajdc.

No soy experto en PS, pero algo podría ayudarte.

Normalmente, los proyectos en PS suelen nombrarse de forma que exista alguna codificación concreta, por ejemplo XX-Y-ZZZ donde XX puede ser por ejemplo el código de país, Y podría ser una numeración, o codificación por caracteres alfanuméricos, y ZZZ una numeración u otro tipo de codificación.

De este modo, podrías montar algún tipo de informe Z o una Query, desde la que hagas una consulta a las tablas de proyectos, por ejemplo la tabla estándar PROJ.

Este informe Z o Query, podría tener un filtro en la pantalla de selección, que te permita entonces filtrar por los proyectos asignados.

Por elemento PEP tendrías lo mismo, si los PEPs los codificáis como XX-Y-ZZZ/[ELEMENTO_PEP]/[SUBELEMENTO_PEP]… podrías usar de igual forma un patrón de búsqueda que te permita ir bajando o subiendo por los niveles de clasificación.

Espero que te ayude.

Saludos.

1 me gusta

Buenas,

no conozco PS a fondo, solo en los limites de los módulos en que trabajo, pero si que he tratado con Grupos de elementos PEP que se crean mediante la CJSG (y modificarse y visualizarse mediante la KJH2 y KJH3).

Pero no conozco bien el sistema de informes de PS y si se pueden utilizar en algún report, o mediante el Report Painter.
Nosotros tenemos un listado Z basándonos en esos grupos de Proyectos de PS.

Saludos

puedes mostrarnos un ejemplo de donde están los valores por los que necesitas agrupar?

Hola, hasta lo que yo he visto y leído no recuerdo una funcionalidad como la de los centros de costo que mencionas. Coincido con alguna respuesta que ya mencionaron por acá de que de acuerdo a la nomenclatura los podrías clasificar (pero aplica para proyectos nuevos solamente).

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.