SAP Sales Mobile

Estimados,

Les escribo ya que me encuentro en plena implementación de SAP B1 y actualmente además de venir implementando los modulos que frecuentemente se implementan en este ERP. Estoy utilizando por primera vez la aplicación SAP Sales Mobile, la cual será utilizada por la fuerza de ventas de la empresa donde laboro.

La aplicación a la que me refiero es la siguiente h_tp://news.sap.com/sap-unveils-sap-business-one-sales-mobile-app-for-the-mobile-sales-workforce/

Quisiera saber si alguien tiene experiencia previa con la app mobile, ya que luego de haberla probado la verdad es que es muy útil y facil de explicar para un usuario inexperto en este sistema.

Les comento que la aplicación funciona muy bien con iOS sean tablets o teléfonos. Con respecto a Android la fluidez de la app no es tan buena como con iOS, pero también he encontrado un inconveniente la cual es que no funciona en tablets Android y es mas la app solo aparece en la play store si la tablet cuenta con 3G(En el caso del iPad funciona también en la versión Wifi). A pesar que aparece en la playstore el sistema muestra un mensaje de error.

Me gustaría saber si alguno de ustedes la ha probado, ya que poco a poco estoy aprendiendo mas acerca de las configuraciones, pero no estaría demás compartir experiencias, porque realmente veo que no hay mucha documentación sobre este tema incluso en el website de SAP.

Por ejemplo comentarles que para hacer funcionar el sistema se necesita habilitar una máquina cliente la cual sirve como plataforma para que otros equipos se conecten y además también hay que tener disponible un servicio con una ip Publica habilitada.

Es mas sobre el tema de las tablets ya se ha levantado un ticket a SAP y aún está e revisión, ya que pienso que no dan con la solución o estarán preguntando a su desarrollador de software.

Hola estimado @asalasgil

Nosotros aca usuamos la app llamada: Sap business one, del appstore, aqui te dejo una imagen.

Para poder usar en iphones y android, esta que te indico, tuvimos que hacer lo siguiente:

• Instalar y Configurar en el servidor de SAP algo que se llama: SAP integration component
  • Configurar en nuestro firewall un portforward, es decir un desvio de la ip publica (propia de la empresa) hacia la ip (interna) del servidor de SAP, y ademas habilitar un puerto para la coneccion de esta app, en nuestro caso se habilito el puerto 8443.
  • Ademas cada usuario tiene que tener su propia licencia de SAP B1.
  • Por ultimo crear unos certificados digitales (que se generan en el servidor) pero que es necesario configurar en cada iphone, ipad o android para que la app pueda conectarse al servidor de SAP B1.

Te sugiero que la descargues y la pruebes (tambien hay una version DEMO para la cual no debes configurar nada y puedes ver su funcionamiento).

Espero te sirva.
Saludos.

1 me gusta

Esa aplicación esta especificamente pensada para HANA y con versiones iOS 8.0 o superior.

Sigue existiendo también la SAP Business One App sin “Sales” que posiblemente sea más completa, aunque menos vistosa que esta.

1 me gusta

Ambos están en lo correcto, pero les comento que el costo de una licencia que es compatible con el SAP B1 MOBILE cuesta aproximadamente 1500 dólares, mientras que la licencia para esta APP de SAP SALES cuesta 450 dólares lo cual genera un gran ahorro si tu core business es ventas. Por otro lado les comento que SAP me ha respondido comentándome que por ahora ninguna tablet Android es compatible con SAP SALES mobile y posiblemente en futuras actualizaciones lo habiliten. Asi que por ahora si van a utilizar SAP Sales en Tablet de preferencia comprar iPad.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.