SAP se cierra solo

Buenos días

Esto sucede cuando el usuario esta en una factura de compras y después le da click en “Copiar de” selecciona un pedido y se abre el asistente pero después de eso se cierra.

Solo sucede cuando realiza ese procedimiento

Si me pueden ayudar con este tema muchas gracias

Mira para descartar que no sea un tema de SAP, te recomiendo que uses el SQL Server Profiler,
crea una traza y ejecuta tus procedimientos y cheka en donde cae, eso si, se muy minucioso con los filtros.
En todo caso ya hayas revisado ell log del sql, prueba con eso y descarta.

Saludos.

4 Me gusta

buen dia @Jnavarreteb

Seria importante conocer si ese error le sucede solo al usuario en ese equipo en particular o si ocurre en cualquier otro equipo.

De ser solo una falla de ese equipo puede deberse a fallas con el SAP Logon, deberian primero reinstalar y dependiendo del resultado incluso formatear y reinstalar el sistema operativo ya que puede deberse a que el mismo esté corrupto, por otro lado si el error ocurre en el mismo procedimiento pero desde otros equipos entonces debe haber algun fallo en la apliacion que genere un crash para SAP y estariamos hablando que necesitas soporte adicional bien de un Basis que revise la consistencia o de un funcional de ese módulo que junto con un ABAP realicen un debugging para detectar que puede estar generando ese fallo.

En mi opinion me inclino por la primera opcion, creo se trata de un error del SAP Logon o bien del sistema operativo.

Realiza las pruebas y comentas como te fue

Saludos

2 Me gusta

Gracias, voy a hacer lo primero y les comentaré los resultados

@Nostrum un puntito al tanto…
El tema está en el foro de SAP Business One. Con Business One no se necesita de un BASIS ni de un funcional específico del módulo, ya que B1 es mucho más pequeño y se lleva de otra manera.

Lo que si @Jnavarreteb si es necesario que hagas la prueba en otros equipos, para descartar un problema del performance del equipo en sí. incluso si tienes posibilidades de realizarlo en una BD de pruebas (no importa que no esté actualizada) para descartar que sea algún dato interno de SAP que esté dando inconvenientes.

2 Me gusta

Gracias por la aclaratoria @Ares17000 no me habia percatado de ese detalle del B1

Saludos

1 me gusta

Tranquilo hoy en día trabajo como especialista con B1, pero ya estoy en un proyecto de implementación para S/4Hana Cloud aquí en mi empresa así que dentro de poco me empiezo a empapar mucho más con ECC xD

2 Me gusta

Compañero @Jnavarreteb:

- Si consideras que tu tema ha quedado solucionado, no olvides marcar la respuesta que mayor orientación te otorgó (también es una manera de agradecer).
- Si aun no das con la solución, no dudes en mencionarlo al igual que cualquier indicio que pudiera ayudar a encontrar nuevas alternativas.
- Si consideras que una respuesta ha sido de ayuda, o bien, quieres agradecer la aportación, no olvides regalar un “me gusta”

Saludos.

Buenos días

Se realizo lo siguiente:

1- Se preparó un equipo nuevo y se instaló sap pero el error persiste.
2- Se cambió la compatibilidad de sap por estar instalado en un windows 10, se cambia la compatibilidad a windows 7 pero tampoco.
3- Se realiza una instalación limpia pero persiste.

Ahora estoy creando una traza por SQL Server Profiler por recomendación de @ysanchez

Apenas tenga los resultados les comento

2 Me gusta

Buenos dias compañeros

Este error no lo he podido solucionar. Solo pasa cuando desde una factura de proveedores le dan copiar de orden de compra. Solo en ese proceso se cierra.

Ya volvimos a instalar el cliente, de 32 o el de 64 bits y lo mismo, formateamos el equipo y pasa lo mismo. Se intento con el manager y tambien lo mismo.

Buen dia @Jnavarreteb

Ese error deberia tratarlo ya un consultor del módulo junto con un Abap para hacer un debuggin, el procedimiento interno que ustedes podian aplicar está correcto.

Te pregunto algo, tambien se probó desde otro equipo realizando el mismo procedimiento?

Saludos

Si @Nostrum hicimos la prueba en otro equipo y pasa lo mismo.

Entonces toca hablar con el partnet de ustedes para que les den soporte por ese fallo, ya se escapa de las soluciones comunes y estoy seguro que lo mínimo que van a hacer es un debuggin para ver donde se está presentando el error.

Lamento que nadie haya podido dar una solucion para este caso pero no es algo comun y ya hablamos de un error de sistema mas que de configuración.

Suerte y éxito

@jnavarreteb preguntas básicas:

  • ¿Que versión de SAP tienes y con que parche? (para descartar que sea una versión problemática).
  • ¿Has probado con las opciones en Ayuda - Suport Desk - Restauración? se que no tiene que ver directo, pero en una oportunidad un error que tenía en SAP que no tenía nada que ver con las opciones de ahí se me eliminó al realizar todas las restauraciones.
  • Arriba te comenté que lo probaras en una BD de pruebas para descartar datos errados en la BD productiva, y no importaba si no estaba actualizada precisamente para descartar corrupción de la BD productiva, ¿Lo hiciste?
  • ¿El error te pasa con un solo Proveedor o con varios? ¿Es solo con 1 orden específicas o con todas las que haces de ese proveedor?
  • Dices que el error ocurre de “Copiar de” ¿Has probado a tomar el documento base y darle “copiar a”?

Disculpa si no habías tenido más respuestas pero dabamos por hecho que estaba solucionado. y tu mensaje parece un poco desesperado (o por lo menos así lo leí yo jajajaja)

Buenos días @Ares17000

Te respondo a lo que me preguntas así:

¿Que versión de SAP tienes y con que parche? (para descartar que sea una versión problemática).

SAP 9.1 PL4

¿Has probado con las opciones en Ayuda - Suport Desk - Restauración? se que no tiene que ver directo, pero en una oportunidad un error que tenía en SAP que no tenía nada que ver con las opciones de ahí se me eliminó al realizar todas las restauraciones.

Me puedes aclarar que implicaciones tiene a futuro aplicar ese restablecimiento.

Arriba te comenté que lo probaras en una BD de pruebas para descartar datos errados en la BD productiva, y no importaba si no estaba actualizada precisamente para descartar corrupción de la BD productiva, ¿Lo hiciste?

No hemos podido hacer esas pruebas porque el cliente tiene políticas de no compartir la base de datos ni copias.

¿El error te pasa con un solo Proveedor o con varios? ¿Es solo con 1 orden específicas o con todas las que haces de ese proveedor?

Con cualquier proveedor y ordenes de compras relacionadas a ese proveedor

Dices que el error ocurre de “Copiar de” ¿Has probado a tomar el documento base y darle “copiar a”?

El cliente tiene parametrizado para que el usuario solo pueda “copiar de” y bloqueado por autorizaciones los documentos base para que no pueda hacer modificaciones.

Ok…
Verifiquen posibilidad de pasar al PL 07, los parches PL 04 y 05 tuvieron varios problemas por lo que muchos pasaron del 03 al 07 (verifica esa opción y descartemos parche).

Las implicaciones del restablecimiento: Mmmm… la verdad las veces que lo he hecho, no he encontrado ningún cambio grande o visual en sistema, lo he hecho varias veces, casi siempre son correcciones que realiza el sistema de manera interna, verificando que estén bien los indices, no exista inforamción duplicada por error y cosas así. Normalmente recomiendo hacerlo primero en una BD de pruebas y verificar que corrija el error.

Lo de las pruebas por no poder compartir BD… Y en el mismo servidor? tiene espacio para una copia de la BD que te permita hacer pruebas? no vas a cambiar de versión por lo que no implicaría mayores problemas hacer pruebas en el mismo server con una BD copia.

Si es con todos los proveedores, se debe verificar los puntos anteriores, porque ya no es tema de configuración con 1 proveedor. Me sigue sonando lo de restablecer los valores.

Del último punto de “copiar de”, utiliza el usuario manager en una prueba a ver si te ocurre lo mismo con el “copiar a” es para descartar donde esté el inconveniente.

Ojo, hasta ahora te estoy ofreciendo posibles soluciones que tu partner debería de aplicar antes de levantar un caso en SAP. incluso para poder levantar los casos en SAP lo digo desde ya. lo primero que piden que es estén en la última versión liberada, sino no aceptan revisar el caso.

Gracias @Ares17000

Muy importante tu aporte. Los tendré en cuenta la próxima vez que tenga cita con el cliente y te comento como me fue.

Gracias

Buenas tardes @Ares17000

Realice el procedimiento de restablecer en una base de datos de pruebas, también realice una reducción del log y base de datos. Pero el error persiste, lo unico que si salio bien fue desde un pedido copiar a, con esa opcion no sale error.

Ya con esa solución temporal, podemos validar en actualizar el cliente a otra version de sap.

Bueno… algo es algo…

Avisa cualquier cosa, y ya veremos si al pasar al parche 07 es suficiente para poder continuarle o cerrar el tema.

Buenos días

En el cliente creamos un ambiente de pruebas en donde validamos el funcionamiento de “Copiar de” y efectivamente el error no se vuelve a presentar.

Gracias