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1- Se preparó un equipo nuevo y se instaló sap pero el error persiste.
2- Se cambió la compatibilidad de sap por estar instalado en un windows 10, se cambia la compatibilidad a windows 7 pero tampoco.
3- Se realiza una instalación limpia pero persiste.
Ahora estoy creando una traza por SQL Server Profiler por recomendación de @ysanchez
Este error no lo he podido solucionar. Solo pasa cuando desde una factura de proveedores le dan copiar de orden de compra. Solo en ese proceso se cierra.
Ya volvimos a instalar el cliente, de 32 o el de 64 bits y lo mismo, formateamos el equipo y pasa lo mismo. Se intento con el manager y tambien lo mismo.
Ese error deberia tratarlo ya un consultor del módulo junto con un Abap para hacer un debuggin, el procedimiento interno que ustedes podian aplicar está correcto.
Te pregunto algo, tambien se probó desde otro equipo realizando el mismo procedimiento?
Entonces toca hablar con el partnet de ustedes para que les den soporte por ese fallo, ya se escapa de las soluciones comunes y estoy seguro que lo mínimo que van a hacer es un debuggin para ver donde se está presentando el error.
Lamento que nadie haya podido dar una solucion para este caso pero no es algo comun y ya hablamos de un error de sistema mas que de configuración.
¿Que versión de SAP tienes y con que parche? (para descartar que sea una versión problemática).
¿Has probado con las opciones en Ayuda - Suport Desk - Restauración? se que no tiene que ver directo, pero en una oportunidad un error que tenía en SAP que no tenía nada que ver con las opciones de ahí se me eliminó al realizar todas las restauraciones.
Arriba te comenté que lo probaras en una BD de pruebas para descartar datos errados en la BD productiva, y no importaba si no estaba actualizada precisamente para descartar corrupción de la BD productiva, ¿Lo hiciste?
¿El error te pasa con un solo Proveedor o con varios? ¿Es solo con 1 orden específicas o con todas las que haces de ese proveedor?
Dices que el error ocurre de “Copiar de” ¿Has probado a tomar el documento base y darle “copiar a”?
Disculpa si no habías tenido más respuestas pero dabamos por hecho que estaba solucionado. y tu mensaje parece un poco desesperado (o por lo menos así lo leí yo jajajaja)
¿Que versión de SAP tienes y con que parche? (para descartar que sea una versión problemática).
SAP 9.1 PL4
¿Has probado con las opciones en Ayuda - Suport Desk - Restauración? se que no tiene que ver directo, pero en una oportunidad un error que tenía en SAP que no tenía nada que ver con las opciones de ahí se me eliminó al realizar todas las restauraciones.
Me puedes aclarar que implicaciones tiene a futuro aplicar ese restablecimiento.
Arriba te comenté que lo probaras en una BD de pruebas para descartar datos errados en la BD productiva, y no importaba si no estaba actualizada precisamente para descartar corrupción de la BD productiva, ¿Lo hiciste?
No hemos podido hacer esas pruebas porque el cliente tiene políticas de no compartir la base de datos ni copias.
¿El error te pasa con un solo Proveedor o con varios? ¿Es solo con 1 orden específicas o con todas las que haces de ese proveedor?
Con cualquier proveedor y ordenes de compras relacionadas a ese proveedor
Dices que el error ocurre de “Copiar de” ¿Has probado a tomar el documento base y darle “copiar a”?
El cliente tiene parametrizado para que el usuario solo pueda “copiar de” y bloqueado por autorizaciones los documentos base para que no pueda hacer modificaciones.
Ok…
Verifiquen posibilidad de pasar al PL 07, los parches PL 04 y 05 tuvieron varios problemas por lo que muchos pasaron del 03 al 07 (verifica esa opción y descartemos parche).
Las implicaciones del restablecimiento: Mmmm… la verdad las veces que lo he hecho, no he encontrado ningún cambio grande o visual en sistema, lo he hecho varias veces, casi siempre son correcciones que realiza el sistema de manera interna, verificando que estén bien los indices, no exista inforamción duplicada por error y cosas así. Normalmente recomiendo hacerlo primero en una BD de pruebas y verificar que corrija el error.
Lo de las pruebas por no poder compartir BD… Y en el mismo servidor? tiene espacio para una copia de la BD que te permita hacer pruebas? no vas a cambiar de versión por lo que no implicaría mayores problemas hacer pruebas en el mismo server con una BD copia.
Si es con todos los proveedores, se debe verificar los puntos anteriores, porque ya no es tema de configuración con 1 proveedor. Me sigue sonando lo de restablecer los valores.
Del último punto de “copiar de”, utiliza el usuario manager en una prueba a ver si te ocurre lo mismo con el “copiar a” es para descartar donde esté el inconveniente.
Ojo, hasta ahora te estoy ofreciendo posibles soluciones que tu partner debería de aplicar antes de levantar un caso en SAP. incluso para poder levantar los casos en SAP lo digo desde ya. lo primero que piden que es estén en la última versión liberada, sino no aceptan revisar el caso.
Realice el procedimiento de restablecer en una base de datos de pruebas, también realice una reducción del log y base de datos. Pero el error persiste, lo unico que si salio bien fue desde un pedido copiar a, con esa opcion no sale error.
Ya con esa solución temporal, podemos validar en actualizar el cliente a otra version de sap.
Me estoy enchufando un poco tarde al tema, pero bueno, verifica que la base de pruebas que levanto el cliente sea una versión posterior al error y no previa ya que si es previa obviamente va funcionar bien.
Como indicas que el proceso siempre se cae no importa la maquina creo que es obvio que hay algo corrupto en la base por lo que te recomiendo que realices un chequeo de las tablas involucradas, creo que con la de encabezado y detalle bastara.
No me queda claro si usan SQL o HANA, si es HANA, creo que se vuelve un poco mas tedioso el problema pero no deja de ser solucionable.
Un ejercicio fácil de revisar la data es que lo mas probable sea un numero (obvio estoy especulando), revisa un documento que copie bien y compáralo con el que copia mal, compara ambas filas y fíjate si hay algún campo raro entre medio con información que consideres que no debería estar.
Le cambiaron o realizaron algo al ambiente de pruebas? ejemplo, actualizaste y restaurarte las ayudas que te comenté? es una instalación completamente nueva?, es un Back Up actual o uno viejo?
Entonces cambiaron de PL… bien… Puede ser un inconveneinte entonces de la versión que tienen.
Les recomiendo que en vez del PL 08 usen el 07, o si son de México ya de una aprovechen y le suben al PL 09 con los pagos electrónicos y las facturas electrónicas 3.3
La idea principal de marcar la respuesta es orientar a futuros usuarios, que sepan cual de todos los comentarios les puede ayudar a solucionar un inconveniente igual o similar.