SAP sql data warehouse vs SAP bw4hana? diferencias

Hola chicos, que tal.
Soy nueva en todo lo concerniente a SAP.
La empresa donde trabajo quisiera implementar una de las dos opciones, sea sql data warehouse o bw4hana.
Aunque la verdad aun no nos queda claro cual es la diferencia entre ellas?
Se que ellas pueden trabajar de manera mixta, tambien se que por ejemplo sap sql data warehouse es mejor implementar cuando existe mas conocimiento de sql data warehouse en la empresa, sin embargo en la empresa donde trabajo no tenemos mucho conocimiento ni en sql data warehouse ni en sap data warehouse, solo tenemos un producto SAP para BI, asi que debemos empezar desde cero. Sabemos que queremos una solucion SAP, pero cual elegir?
Alguien tiene algun documento, o de la experiencia que tiene trabajando con SAP que tenga la bondad de explicarme cuales son las diferencias entre esas dos opciones de SAP para data warehouse?

Saludos Cordiales,
Evellin

El Producto SAP para bi es Business Object que version?, la empresa que trabajas que giro de negocio tiene, el core es SAP r3?, lo mas recomendable es SAP BW antes de hana porque demanda mayor costo y tiempo

Estoy de acuerdo en parte con lo que ya te dice Luchero.

Primero, tu empresa (donde trabajas), qué versión de SAP está corriendo actualmente?
Si es SAP ECC 6.xx, puede correr SAP BI/BW con el mismo “core” de base de datos.
Es decir, si corren SAP ECC Hana, será BI/BW sobre Hana., si corren SAP ECC sobre SQL, será la SQL BI/BW.

Distinto animal (versión) es si ya están corriendo SAP S4Hana. Ese es un producto nuevo de SAP, la versión nueva del ECC, que corre sobre Hana. Ahí, si están corriendo esa versión, debe ir a SAP BW4Hana.

Saludos

Muchas gracias Luchero y SidV por su pronta respuesta.
Soy nueva en la empresa y me han encargado la labor de investigar mejor acerca de las diferencias de las diferencias que les comenté.
Lo que se es que tienen BO 4.2 y tienen solo SAP FI. Nada mas… Para BO tenemos distintas bases, SQL, mysql, Informix,etc.
Estoy hecha un lio. soy nueva en la empresa y nose por donde deberia empezar…
Saludos

Empieza yendo al sector de Sistemas de la empresa, debe haber un encargado de la administración de SAP (conocido generalmente como consultor Basis, o Consultor Netweaver). A él, debes preguntarle en qué versión de Base de Datos corren SAP, si es SQL o Hana. No pueden ser muchas bases de datos juntas… (o no debería). La que tienen en producción, sería una base de datos.

Que te especifique también qué versión de SAP tienen.
Lee esto: Cómo ver la versión de SAP ERP que uso
Así puedes orientarte.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias SidV.

te podemos ayudar si nos brindas mayor información, verifica si también tiene ETL SAP data Service, Indicas que solo cuenta con el Modulo SAP FI?

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.