¿SAP tiene alguna restricción para scripts?

Hola Jose_Eduardo,

Ya he creado varios Scripts pero me gustaría saber si SAP tiene alguna restricción en el uso de Scripts ejecutados desde una Macro de Excel.

Me gustaría que me cuentes tu experiencia.

Saludos,
Claudio Sanguinetti

  • Mientras solo realices SELECT no hay ningun problema.

  • Desde Excel puedes conectar con la DIAPI, con la DIAPI si puedes agregar o actualizar informacion, tambien borrar aunque muy pocas cosas realmente se borran la mayoria solo cambian de estatus

  • INSERT, UPDATE, DELETE, etc. directos a la base de datos estan prohibidos, si causa algun problema y SAP lo detecta pierdes garantia

1 me gusta

Hola amigo,

Gracias por tu respuesta, ¿a qué le llamas hacer INSERT, UPDATE, DELETE directos a la base de datos? Al ejecutar mis Scripts estos lo que hacen es ingresar a transacciones SAP (MM01) con el usuario final que tenga su sesión activa y empieza a crear materiales, todo lo que ejecuta en esta transacción es obvio que va a ir a la base de datos y podremos ver que el material se creó si revisamos la MARA. ¿Esto cuenta como hacer un INSERT, UPDATE directo a la base de datos?

Muchas gracias por tu apoyo!

Al parecer estas en la seccion erronea, ya que aqui se postean temas de SAP Business One y tu estas en SAP ERP.

1 me gusta

Como dice @juliancab tu solicitud se registro como SAP Bussiness One y tu estas en alguna de las versiones del SAP grande (R3, S4, etc), pero aplica muy similar nada mas que en lugar de la DIAPI debes tener un RFC o CPI y/o algo de ABAP,

Update, Insert o Delete son impactos directos a la base de datos, lo que quiere decir que te saltas completamente a SAP sin considerar credeniales o permisos de la plataforma, lo cual puede corromper los datos si no realizas todos los impactos necesarios

1 me gusta

Son muy amables todos, gracias por su apoyo, saludos!

Lo que te comunicaban es que tenías que editar el post y cambiarlo de sección del foro.
Ya te lo he movido, yo.