SAP versus SIAF

Hola a todos, estoy interesado en aprender el SAP, ya que en la empresa donde trabajo aplican el tema del SAP, que para mí es nuevo. Soy de Perú, Contador Público…Tengo una pregunta: ¿el SAP- ERP es igual, parecido o diferente al SIAF -SP?..por eso es que necesito los manuales para ver la diferencia. Gracias

SIAF es un sistema de Perú, verdad?
Por qué no nos cuentas un poco más sobre el mismo…

El SIAF-SP es denominado Sistema Integrado de Administración Financiera - Sector Público, basado solo para empresas del estado, como Educación, Salud, Transportes, Trabajo, etc. este sistema tiene modulos de Administración, Contabilidad, Presupuesto, Logística y entre otros. que a su vez este último es entrelazado a otro sistema llamado SIGA, que se denomina Sistema Integrado de Gestión Administrativa, la cual se encarga de la parte operativa de Logística. Los dos sistemas son extensamente amplios tanto funcional y técnica. Entonces al entrar a trabajar a una entidad privada me di con la sorpresa que estos llevan el SAP y no el SIAF, aunque los manejaban anteriormente.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.