SAP VISTEX módulo IP

Hola buenos días,

llevo unos meses en un proyecto de implantación de SAP Vistex en el módulo IP (Incentives & Paybacks). Sobre Vistex en general la información disponible es escasa, ¿alguien tiene algún manual o guía sobre este tema?. Lo único que he encontrado es esto, que no es poco pero muchas veces no ayuda a resolver dudas de cara a la parametrización del sistema.

h_tps://help.vistex.com/legacy/help/60E/IP/IP_SR_WebHelp/Vistex_-_IP_Sales_Rebates_Documentation.htm#Vistex_-_IP_Sales_Rebates_Documentation_1.htm

Muchas gracias de antemano,

Un saludo

Buenas,

Si apenas hay documentación, en mi empresa han llevado un proyecto de Vistex y se han dado de hostias con Vistex debuggeando y todo y han contratado formación de los propios de Vistex y ni ellos tienen la documentación sólo la tienen en modo online no descargable, es decir, casi imposible un manual de esto.

Lo siento.

1 me gusta

Hola Borja,

jajajja, me resulta familiar la situación sí… Muchas gracias por contestar de todas formas! :wink:

Un saludo

Cuales fueron las ventajas que ofrecieron con Vistex. podrias detallar un poco el proceso que van a realizar con esta herramienta.

1 me gusta

Todos los incentivos y comisiones se realizan con ese módulo “estandar” en vez de tener que elaborar algo Z como en el cliente en el que estoy.

1 me gusta

ummm interesante, estuve en un cliente donde comisiones lo hicieron Z…no sabia que sap tenia un modulo !!!

el módulo IP a que solución SAP corresponde?

SAP Incentive Administration
Pareciera parte de SAP CRM.
Está todo dentro de SAP Sales Solutions
Más info:
h_tp://www.sap.com/solution/lob/sales/software/incentive-administration/index.html

1 me gusta

Hola,

Incentives and Paybacks. En mi caso estamos implantando la política comercial de rápeles a clientes (Rebates). Según el volumen de compra que alcancen en un tiempo determinado obtendrán un descuento u otro. Al parecer esto lo tenía ya SAP SD pero Vistex ofrece mayor flexibilidad.

Un saludo

2 Me gusta

Hola SidV, pues en mi trabajo estoy en un proyecto de implementación de vistex para el pago de todo tipo de inventivos y comisiones.

Está ligado a SD, porque trabaja con condiciones de precios y esquemas de cálculos de ventas.
las transacciones no aparecen en el menú estandar, para acceder se ingresa a /n/irm/ipsimenu

El menú de configuración es separado, pero muy parecido a SPRO: /n/irm/ipspro

Yo estoy aprendiendo la configuración básica, aún estoy en proceso de adaptarme.

Saludos

4 Me gusta

Buenos días

Estoy viendo que este post ya tiene un poco más de un año, quiciera saber, como les fue con VISTEX, y si es posible que me colaboren con las transacciones, me estado metiendo a la configuración, pero quiero realizar pruebas, pero desconozco las transacciones.

De antemano, muchas gracias y excelente fin de semana.

Njuarez82, ya lo puso, no había puesto atención

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.