SAP WEB IDE - Backend on premise

Buenos días, me gustaría saber si alguien usar SAP WEB IDE para desarrollar aplicaciones en SAPUI5 pero en un sistema on premise (in house) como lo quieran llamar, el que tenemos la mayoría del mundo, el servidor en nuestro sistema. Me estoy volviendo tonto para empezar con SAPUI5 y no hay manera, me instalé Eclipse con el addon de SAPUI5, vale funciona pero no hay manera de hacer la conexión con mis servicios OData, ahora estoy mirando SAP Web IDE pero no quiero el de la nube, sólo quiero un entorno IDE decente para hacer todo como Dios manda y ya me estoy desesperando, cada día SAP lo complica más con el único objecto de sacar más dinero de sus clientes.

Muchas gracias y un saludo.

Hola @Alfonso_Perez
quizas este link te pueda ayudar -> h_tps://blogs.sap.com/2016/07/06/sap-web-ide-local-development-with-sap-hana-on-premise/

Hola, te recomiendo usar el WEB IDE, puedes hacer tu conexión de manera a tu server hana de manera muy simple. En cuanto a Eclipse si se puede hacer la conexión con un OData. Desde mi experiencia te diría que programes en el WEB IDE. Cualquier duda, escribes.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias David, he ahí mi duda. Tengo dos opciones o lo hago en Eclipse y luego puede dejarlo todo en un jar (creo que esa es la extension en java) y luego lo pego en mi servidor apache y arreglado o lo hago en SAP Web IDE y no me queda otra que usar en Fiori (cosa que de momento no tenemos).

Supongo que Fiori será como un sistema satélite a parte de SAP y que para entrar en él te hará falta el usuario y contraseña de SAP, supongo…

De todos modos lo tengo primero que hablar con el jefe, porque claro SAP Fiori más dinero que pagar a SAP por las licencias… para poder acceder a tus datos que tienes ya en SAP, por eso no me gusta SAP Fiori a pagar más por una SAP GUI nueva más bonita… Y claro el SAP Web Ide también se paga mensualmente, es decir continuar sangrado al cliente por tener lo mismo un poco más bonito…

Es que casi merece la pena hacerlo en Angular 6 u otro parecido y ponerlo en un Apache y a correr…

Muchas gracias y un saludo.

El costo de las licencias en Fiori (no soy un entendido del tema) no creo que esté igual que el ECC. Fiori es la WEB de SAP y esta viene con la nueva versión de SAP no están por separado.

La ventaja del WEB IDE, son las facilidades para poder programar App Fiori. Si piensas que programando en otro lenguaje te vas a ahorrar el costo de licencia… pues no. Para poder acceder a un OData (es donde se publica la data de SAP previa lógica) necesitas un user.

Te recomiendo aprender a programar en SAPUI5 (utilizado para desarrollar App Fiori). No es cosa del otro mundo, solo son librerías que SAP te pone a disposición, lo que si es que no hay mucha info. Es una mezcla de JS, HTML y CSS.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.