SAPB1 Hana - Error insufficient privilege

Buenos dias, que tal.
Al crear una validacion no tuve problemas en el hana studio, logre modificar el TN, pero al probar la validacion creada en SAP B1 (que no permita que el campo OITM.FrgnName se encuentre vacio), me lanza el siguiente error

[SAP AG][LIBODBCHDB DLL][HDBODBC] General error;258 insufficient privilege: Detailed info for this error can be found with guid 'F7BE09386A9F5647A6F671C828AA31B0'

Buscando un poco sobre el error, parece que seria por el rol de mi user en la BD, podria ser eso?
a alguien ya le pasó lo mismo?

Aguardo sus comentarios, gracias!

El error efectivamente es por temas de permisos, puedes detallar un poco como es tu validación, también hay un Query para obtener información mas detallada de este error.

CALL SYS.GET_INSUFFICIENT_PRIVILEGE_ERROR_DETAILS (’<GUID in “insufficient privilege” error>’, ?)

Hola @Osmar , gracias por responder,
Es para validar que un campo no se encuentre vacio, que justamente era mas bien para probar el TN en la version Hana, ya que hasta ahora solo utilice SQL

if :object_type='4' and (:transaction_type='U') then
      select count("ItemCode") into cnt from OITM
	where "ItemCode" = :list_of_cols_val_tab_del and "FrgnName" IS NULL;
			if :cnt > 0 then
		            error := -111;
		            error_message := 'aaaa';
			end if;
END if;

Ahora probé el query que me indicaste y me lanza el sgte mensaje de error en el Hana,
Could not execute 'CALL SYS.GET_INSUFFICIENT_PRIVILEGE_ERROR_DETAILS('F7BE09386A9F5647A6F671C828AA31B0',?)' in 4 ms 63 µs . SAP DBTech JDBC: [258]: insufficient privilege: Detailed info for this error can be found with guid '5697EE530A8F73469E68685581D29E71'

Hay otra forma de revisar los permisos necesarios para mi usuario?, en realidad yo no uso el usuario SYSTEM que me habian comentado que suele ser el utilizado. El partner con el que trabajamos nos disponibilizo otro usuario.

El ambiente es SAP B1 v10.0 HANA version cloud

Creo que tu problema se debe al usuario que estas utilizando, no tiene los permisos de Administrador por lo tanto no podrás ejecutar ciertos Querys, la única forma de otorgar el Permiso a tu usuario es ingresar por medio de otro usuario con mas privilegios y otorgarles los permisos necesarios. Tendrás que pedirle al Partner que te otorgue los permisos necesarios.

Ahora para resolver el problema original, necesitas saber que permiso requiere para otorgarlo y poder ejecutar tu validación, ahora una recomendación a partir de la versión de SAPBO 10 , cuando se realiza la instalación SAP crea sus usuarios propios para que cuando afecte o modifique algun dato de la BD utilice el usuario de SAP en lugar al que configuramos, esto lo puedes observar en el SLD de está forma.

imagen

Algo así te traerá la consulta y tendrás la idea a que se debe el error de permisos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.