SAPbobsCOM DI API lento

Buenos días, este es mi primer tema, he iniciado en esto del mundo de programar para SB1 y he observado lentitud a la hora de utilizar la DI COM, estoy utilizando los 2 ambientes, tanto el UI como el DI y si he notado la diferencia y mas cuando se utilizan juntas, cuando por ejemplo se realizar la nacionalización de la compañía

   [FormAttribute("ISTaddOnPLUSAPPOS.Form12", "PLUReady.b1f")]
    class Form1 : UserFormBase
    {
        public SAPbobsCOM.Company oCompany;
        ....
        ....
                
        private void OnCustomInitialize()
        {
            oCompany = new SAPbobsCOM.Company();
            //Es en esta parte donde hay demora de mas o menos 30 a 45 segundos, y esto se ve a la hora de iniciar la forma
            oCompany = (SAPbobsCOM.Company)Application.SBO_Application.Company.GetDICompany();

tengo otros procesos que utilizo para subir artículos y por dar un ejemplo para cargar 400 lineas a UDT intermedias se tarda al rededor de 3 a 4 minutos.

No se si esto es normal pues soy nuevo y este es mi primer ambiente de desarrollo bajo SB1 o si estoy haciendo algo mal, me estoy basando en los ejemplos que vienen en el SDK estoy utilizando la version 9.3 de SB1 y desarrollo bajo .net 2015 C#, y el servidor de SB1 esta fuera de la maquina de desarrollo.

Saludos muchas gracias por su tiempo .

Jesús Rosales

Buenos días

Te comento que intenté replicar tu escenario y no me fue posible, es decir, a mí me tarda 7 segundos aprox. y solo la primera vez, porque las posteriores las realiza en 1 segundo o menos (milisegundos), tanto en proyectos SAP Business One como veo que es el tuyo (VS2013 C#), como desde un proyecto estandar de C# (VS2017), realizando la conexión desde CERO; en ambos casos tarda los mismo tiempos.

Adicionalmente te comento que según pruebas que he realizado con anterioridad, al conectarme con DI API, con procesos completamente fuera de SAP que he desarrollado (que no es el caso), si he notado que tarda más, entre 15 y 20 segundos, insisto, solo la primera vez, porque posteriormente es mucho más rápido.

Solo quise hacerte saber los resultados de mis pruebas. Espero alguien más pueda aportar alguna ayuda.

5 Me gusta

Muchas gracias @chavalito, aun estoy en pleno desarrollo, puede que la red me este jugando una mala pasada pues en algunas ocasiones si he notado que va mas rápido pero luego vuelve la lentitud, espero que esto cambie cuando lo ponga en el mismo servidor, les estaré comentando cuando lo termine

F. Jesús Rosales

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.