SBO DI Server bloquea SAP

Buenas tod@s los que hacéis este foro. Os planteo un problema con SAP 10 FP2111 en entorno SQL 2019. Usamos un programa de movilidad con tablet android que permite enviar pedidos de clientes y gestionar cobros de facturas de clientes a SAP por DI Server. El sistema funciona correctamente, los pedidos y/o cobros se incorporan al sistema. El problema está en que, de vez en cuando, sin saber el motivo y de forma aleatoria se producen bloqueos en SQL provocado por el DI Server (SBODI_Server Module) y bloquea al resto de usuarios. Tenemos definido una tarea para que cuando se bloquee por este motivo, para el servicio y lo vuelva a activar. Es una solución muy provisional porque no siempre funciona. ¿Os ha ocurrido algo similar o qué solución veis que puede haber para que no se produzcan bloqueos?. Hemos aumentando el nº de conexiones del DI Server pero sigue igual.

He encontrado esta nota de SAP. Seguiré los pasos aumentando el número de conexiones mínimas de 2 a 20.

Cito textualmente de la Nota de SAP:

El problema se debe al reciclaje de DB Connection. La conexión de base de datos entre B1_DIServer.exe y la base de datos se cierra después de un período de inactividad. En este caso, la sesión estará activa pero se perderá la conexión a la base de datos.

Solución:

Cambie la configuración en DIServer como se muestra a continuación.

  1. Abra el Administrador de servicios de SAP Business One
  2. Elija Servidor DI.
  3. Configuración abierta
  4. En ‘Cadena de conexión’. Cambie el valor de ‘Conexiones mínimas’ a un valor más alto, digamos 20. Mantenga el valor predeterminado de ‘Conexiones máximas’ en 100.
  5. Reiniciar el servicio.
1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.