Sbo_sp_transactionnotification

buen dia

agradezco si me pueden colaborar de como hacer SBO_SP_TRANSACTIONNOTIFICATION para que el sistema no permita colocar en las líneas un almacén diferente al que tiene en la cabecera.

gracias

Hola Buenos días…

Por lo que veo en tu presentación no conoces mucho del área de sistemas, o de programación. La modificación del SP_Transactionnotification solo es recomendable por alguien de sistemas, que conozca de Querys y consultas en SQL, sino sería complicado explicar la mecánica del mismo. Además no indicas en que transacción de SAP quieres hacer el bloqueo y si es en la creación o en la modificación.

El query en español (no programación) es más o menos de la siguiente manera:

Variable Validar tipo Integer = 0
SI La transacción = 'XX (la que necesitas)' y está Agregando o actualizando entonces:

set Validar = Select max Isnull(1,0) from Tabla Cabecera Inner Join Tabla detalle ON validación tabla cabecera = validación tabla detalle, Where campo almacén tabla detalle <> Campo almacén cabecera

No te doy el código de manera correctamente escrita por 2 razones:

  1. NO eres de sistemas, y hacer este cambio sin entender lo que haces puede provocar errores mayores en sistema.

  2. Trabajas con SAPB Hana, y el query es un poco distinto al query de SQL que es con el que te pódría ayudar, no mucho, principalmente comillas y demás pero del resto es lo mismo.

  3. En este tema ya te dieron una idea general pero con las respuestas comprendo que no entiendes lo que te recomendamos, y por consiguiente prefiero evitar que hagas algún cambio que dañe algo y cuando se cuestione indique que en este foro te dijeron que hacer, lo que nos traería problemas.
    QUERY para aprobacion de traslado con almacen dest

  4. En foro ya se tienen varios temas de como validar la información en el SP Transaction Notification, solo tienes que buscar un poco y usar la lupa de busqueda.

En verdad me gustaría ayudarte más, pero sin un conocimiento básico de sistemas no me atrevo porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.

1 me gusta

buen dia

muchas gracias por la información y la verdad estoy entrando al mundo del soporte y configuración, mi experiencia y carrera es en otras areas pero en la compañía en el momento estoy dando soporte de SAP B1 solo tengo un diplomado de configuración y la idea es seguir aprendiendo y conociendo todas las aplicaciones y configuraciones que se pueden dar. antes de hace algo en las bases productivas tengo unas bases de prueba donde aplico todo y veo el resultado antes de aplicarlo a las productivas.

agradezco si me puede dar un pco mas de información o indicar la estructura del query para las SB o como hago la SB

GRACIAS

En el foro ya se tienen varios temas…

https://foros.consultoria-sap.com/search?q=TransactionNotification

Este es un ejemplo de como trabaja el SP_TN

Pero insisto. Imposible ayudarte con el query si aún no dices que transacción necesitas. SOn muchas las tablas y transacciones las que se pueden ocupar.

1 me gusta

buen dia

que pena contigo es para la solicitud de trasaldo de stock.

gracias

les agradezco su ayuda

gracias

buen dia

estoy intentado hacer el SBO en la base de pruebas pero me genera un error lo que quiero es en la solicitud de traslado el almacén de destino de la cabecera sea el mismo que en el almacén de las líneas

agradezco si me pueden ayudar

gracias

– ADD YOUR CODE HERE
if object type=‘1250000001’ and error=0 then --Solicitud Traslado
–ToWhscode Obligatorio
select ifnull = (T0 “ToWhscode”, T1 “Whscode”, ‘’) from T0. OWTQ, T1.WTQ1 where T0 “ToWhscode” = T1 "Whscode
error :=1;
error_mensaje_ := N’El almacen destino debe ser el mismo almacen de la linea’
endif;
–FIN solicitud de traslado

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.