Screen personas ¿Alguien lo ha usado?

Hola a todos… seguramente alguno de ustedes ha visto las interfaces de la MIRO y MIGO se darán cuenta que a veces es mucho para los usuarios muy enredoso, ya que tiene opciones que no se usan y la curva de aprendizaje es muy elevada, Screen Personas es un “plug-inn” que permite modificar la interface estandar y enlazar a los procesos tal como sería un Workflow (o eso creo).
¿Alguien lo ha usado ? ¿saben si se puede usar en SRM?

Saludos :grin:

Primera vez que lo escucho, también ando interesado si alguien sabe de esto? y se llama Screen Personas? que nombre tan inusual jaja

Asi es, fue gratuito el año pasado ya tiene rato, digamos que es como friori, pero la diferencia radica en que puedes modificar los estandaresSAP GUI… está muy entretenido vistoso y esta basado en JavaScript, pero en teoria es muy simple. Pero si tienes hay unas reglas para poderlo usar.
Pero tengo dudas si se puede usar en SRM ? que es un portal web.

1 me gusta

Buenas!

Me llamó la atención el post y revisé un poco por la SCN, les dejo un link de “Mitos vs. Verdades” del Screen Personas, por lo que veo no te funcionaría para SRM ya que trabaja con Dynpros.

http://scn.sap.com/community/gui/blog/2013/09/30/sap-screen-personas-myth-vs-truth--part-1

Son varios “Mitos”, conviene leerlos todos que están bien interesantes :stuck_out_tongue:

Saludos! :+1:

2 Me gusta

Justamente estaba leyendo ese post… bueno, muchas gracias… caso cerrado :hammer:

Leer:

Pero usarlo, no… lamentablemente no tengo ningún cliente que lo haya adquirido. :frowning:

1 me gusta

como vez @SidV… de una vez hacemos un tutorial ?? o una academia ?? :grin:

buenas tardes a todos,un gusto conocerte marciano recibe un gran saludo desde mexico y seria bueno un aporte documentado al respecto para los que somos neófitos en eso,jajaja, gracias por el aporte

Si tuviese conocimientos lo hago, pero SAP Personas es muy nuevo para mi, y sin experiencia de haberlo “tocado” no puedo hacer ningún documento. :cry:

En open SAP hay cursos completos de screen personas, gratuitos.

@MarcianoBO ¿sabe si sigue siendo gratis?

que tal smota, saludos, de lo que mencionas es un sitio?, tienes el link?, digo para empezar a navegar, gracias por tu orientacion

Es en ingles.
h_tps://open.sap.com/courses

@SidV Yo tuve que subtitular parte del curso… porque se pensaban implementar, tengo la semana 1 y 2 en español si lo queires publicar en esta página me dices. Y con gusto te paso la información

@Salco Según SAP. Ya no es gratis. Pero yo creo que si tienes que verlo con SAP porque muchas veces si lo dan es que Screen Personas no ha tenido gran eco.

Y a todos les comento, algo … algo que tiene este programa… es que solo trabaja con bases de datos UNICORE asi que eso lo tienen que revisar con sus BASIS, ese detalle fue el que limito a que nosotros lo implementaramos, asi como que es obligatorio sap gui en HTML, ya que aun no esta completo en SAP GUI y aunque en el curso de Open SAP toodo se ve fácil con los flavor y eso, es programar, es rehacer muchas cosas a modo del usuario, y ahi en ese punto es el punto de quiebre, cada usuario quiere hacer su propia fiesta.

Si alguien necesita los subtitulos del curso de Screen personas al español- Mexicano, pidanselo a @SidV jajajaja ya el me dirá si lo quiere.

1 me gusta

Hola compañero, yo he usado un poco SAP Screen Personas, y lo que hace es pemite limitar lo que ves en una pantalla por ejemplo entras en la MM01 y no dejas más que 1 pestaña porque a un usuario solo le interesa esa pestaña y entras por la SAPGUI o via web y se ve lo mismo… Puede estar bien para ciertos usuarios… como si quieres crear un simple botón en medio de la pantalla y que llama a una transacción…

Y luego tenemos SAPUI5 que es lo que nos va traer FIORI y la verdad que no me termina de convencer sobre todo sin un IDE como Dios manda (wysiwyg) si que lo tienen para la versión en la nube el SAP WEB IDE pero creo que para el on premise (el que tenemos todos en la empresa no) y para mí eso es un fallo, ya que tener que hacer todo a pelo me parece un paso atrás… pero si con las webdynpros te deja hacer eso no pueden currarselo un poco para hacerlo…

Es que para eso programas en asp.net y ya con servicios web te creas lo que quieres… o te lo haces en php o en el lenguaje que quieras te haces el frontend que te guste y ya tiras de servicios web o usas el SAP Gateway con json y odata y te lo lees desde android o desde donde quieras, por ejemplo SAP Gateway me parece genial en ese aspecto lo creas una vez y ya lo consumes donde quieres…

Salu2.

Oye y cuentáme… está fácil de implementar ?? tuviste muchos problemas para su implmentación ?