Scroll Down pantalla de seleccion ABAP

Saludos colegas de la comunidad.
@abapers han visto este caso anteriormente, la pantalla de seleccion screen parace que esta mas pequeña de la cuenta y sale un scroll down, yo la verdad lo habia visto pero no recuerdo como eliminar ese scroll down, si alguien me da una mano con esto estare mas que agradecido.

@smota mi eso me ocurre cuando no tengo maximizada la ventana:

pero al maximizarla desaparece, ¿Cuál es la transacción que usas?

Es un desarrollo pero mi pantalla es super grande, que pase cuando este chica es normal por el rezise de la pantalla, pero me sobra mucho espacio, es una pantalla 1000 parametros de seleccion, mira como luce,

Yo también tengo un Z y me sale el scroll pero mi pantalla de selección es más grande que la que veo en tu imagen, ¿estás usando tabscreen?


y la definición de la dynpro:

Estoy usando tabscreen, asi como la imagen que muestras.

Esta es la pantalla mil

Tabscreen 101


Tabscreen 102

Tabscreen control

Pues entonces da la impresión que la limitación viene por el tabscreen porque en mi report no uso tabscreen y entonces puedo ocupar toda la pantalla

Mira este es un tabscreen de la XD01, y luce mayor que el mio.

Solo veo una cosa diferente: en opciones de dynpro que tienes marcado “mantener posición desplazamiento” que en la XD01 no lo tiene y además aparecen mas líneas y columna ocupadas

Puedes enseñar el layout? Gracias =)

Cuando me dices layout te refieres a esto Screen 1000

A esto me refiero lo que está marcado en amarillo, si pulsas ahí te aparece el diseño de la screen

1 me gusta

ahhh claro!!!

Viendo tu layout sólo puede ser el check que te indicaba @Salco

Vi la ayuda y dice lo sig:

Mantener posición desplazamiento
Este atributo está pensado para dynpros largos en los cuales se ha perdido la posición de desplazamiento debido a ciertas acciones.

Indica que la posición de desplazamiento del dynpro principal debe mantenerse en caso de que el dynpro se visualice sucesivamente.

Esto también es válido en caso de que la longitud del dynpro varie, se utilicen otros subscreens o se posicione el cursor fuera del ámbito visible.

Como consecuencia también puede ocurrir que el campo del cursor no se vea.

Con el módulo de funciones SCREEN_INIT (ningún parámetro) la posición de desplazamiento puede volver a inicializiarse (posición de desplazamiento hacia arriba o bien de tal modo que el campo del cursor se vea).

Excepción:

Si se reconoce un error relacionado con un campo determinado (mensaje de error o de aviso), dicho campo, en el cual se sitúa el cursor, se desplazará, como de costumbre, al ámbito visible.

Prueba a desmarcarla, ya que el layout está la figura completa.

1 me gusta

Saludos @smota,

Si es un tabbed block intenta lo siguiente:


   SELECTION-SCREEN BEGIN OF TABBED BLOCK t1 FOR 25 LINES.

Aumenta o decrementa el numero 25 hasta que quepan todos los campos sin hacer scroll :slightly_smiling:

6 Me gusta

Otro Crack En la comunidad @romaldyminaya.
Gracias @Salco por la ayuda, y gracias @borja87 por las indicaciones.

2 Me gusta

Sé que el tema está resuelto, pero podrías resolverlo de otro modo más sencillo, como es el de incluir una SubScreen dentro de tu Tabbed Block, de forma que los filtros adicionales dispongan de su propia barra de desplazamiento y no te estropeará la visualización del resto de campos.

1 me gusta

No habia pensado esa posibilidad, la verdad es que cuando uno esta jugando ajedres no las jugadas, y desde que esta viendo a aotro jugar, vemos todos los errores y debilidades y fortalezas.
Buenisimo el aporte.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.