Me gustaría saber que conviene mas mirando al futuro, para alguien que quiere estudiar y obtener una certificación, si el módulo SD ERP o seria mejor el módulo S/4 Hana Sales?
Buenos días Salvador,
Llevo pocos meses trabajando con SAP (5 meses) concretamente en el módulo MM, pero hablando con los compañeros y por los diferentes proyectos que estoy escuchando creo que la mayoría de grandes empresas optarán por S/4 HANA. Además, en los próximos años van a salir muchos proyectos de migración para adaptar el código de ERP a S/4 HANA para actualizar sus sistemas.
Espero haberte sido de ayuda, y me pasaré por aquí para seguir el debate porque me parece interesante.
Un saludo.
Hola!
Pues fíjate que los esfuerzos de SAP, como empresa, van enfocados a que sus clientes implementen o migren a S/4 HANA y a la larga dejaran de dar soporte a ECC. Según mi humilde opinión, estamos a tiempo para aprender y como bien menciona @Randow, poder participar en los proyectos de migración que se dispararán en los próximos años.
Saludos!
Te recomiendo leer este debate que parece seguir el tema que estás planteando:
Ahí brindé mi punto de vista al respecto
Sin embargo, siempre conviene especializarse en la última versión de SAP, es decir S4Hana.
Las empresas tienen para migrar hasta el año 2021 y pues claramente Hana es una mejora considerable de Sap/4 entonces desde mi perspectiva es mejor apostar a la versiòn más reviente pues se da por hecho que llevas todos los conocimientos de las versiones anteriores, saludos!
Me interesa bastante este tema, porque también me gustaría certificarme en la ultima versión de SAP.
Seria bueno saber si existen muchas diferencias a nivel de interfases o de procesos en esta ultima version.