SD ERP ó S/4 HANA Sales

Me gustaría saber que conviene mas mirando al futuro, para alguien que quiere estudiar y obtener una certificación, si el módulo SD ERP o seria mejor el módulo S/4 Hana Sales?

1 me gusta

Buenos días Salvador,

Llevo pocos meses trabajando con SAP (5 meses) concretamente en el módulo MM, pero hablando con los compañeros y por los diferentes proyectos que estoy escuchando creo que la mayoría de grandes empresas optarán por S/4 HANA. Además, en los próximos años van a salir muchos proyectos de migración para adaptar el código de ERP a S/4 HANA para actualizar sus sistemas.

Espero haberte sido de ayuda, y me pasaré por aquí para seguir el debate porque me parece interesante.

Un saludo.

2 Me gusta

Hola! :raising_hand_woman:

Pues fíjate que los esfuerzos de SAP, como empresa, van enfocados a que sus clientes implementen o migren a S/4 HANA y a la larga dejaran de dar soporte a ECC. Según mi humilde opinión, estamos a tiempo para aprender y como bien menciona @Randow, poder participar en los proyectos de migración que se dispararán en los próximos años.

Saludos!

4 Me gusta

Te recomiendo leer este debate que parece seguir el tema que estás planteando:

Ahí brindé mi punto de vista al respecto :thinking:
Sin embargo, siempre conviene especializarse en la última versión de SAP, es decir S4Hana.

1 me gusta

Las empresas tienen para migrar hasta el año 2021 y pues claramente Hana es una mejora considerable de Sap/4 entonces desde mi perspectiva es mejor apostar a la versiòn más reviente pues se da por hecho que llevas todos los conocimientos de las versiones anteriores, saludos!

1 me gusta

Me interesa bastante este tema, porque también me gustaría certificarme en la ultima versión de SAP.

Seria bueno saber si existen muchas diferencias a nivel de interfases o de procesos en esta ultima version.