Sd-error # abps021

Saludos expertos de la comunidad.
Verificando el pedido en la VA02, encontre el campo ELEMENTO PEP el cual no esta siendo utilizado con fines interno. y se desea adecuar este campo.
pero al momento de ingresar cualquier dato, salta el error

ABPS021
El cual indica que el elemento no existe.
Viene pregunta, este error se puede desactivar?

Elementos PEP es un campo propio del módulo PS.
En tu cliente usan el módulo?
A qué te refieres con querer “adecuar ese campo” ?

Si pones valores, calculo que SAP estará buscando el elemento PEP relacionado, al no existir, tira el error. Me parece normal.

Saludos

Exacto mi colega @SidV efectivamente ese es el caso, entonces me gustaria poder desactivar ese error. para introducir valores diferentes de elemntos PEP.

Pero usan el módulo?
No estoy seguro de que sea lógico usar campos estándar con otros fines… me parece que podría darte un buen dolor de cabeza a largo plazo…

Los errores se pueden desactivar… pero yo que vos, leería alguna nota, porque de nuevo, en el futuro si deciden usar PS, vas a tener un desastre de incompatibilidad de datos.

No usan el modulo.
Tienes razon no se debe utilizar para otros fines, ya estoy dandole la vuelta.
De todos modos, como desactivarias ese error, solo para conocimiento general.

Parece que este en particular no puede quitarse.
Fijate en las notas de SAP.

1 me gusta

Hola Smota

Lo primero es mencionar que siempre que deseen utilizar campos estándar con otros fines, debes verificar si son campos de texto o campos de procesos. Al ser campos de procesos, estos verifican datos en tablas estándar, por lo que desactivar el mensaje de “error” es algo que no deben realizar. El elemento pep es una estructura colectora de proyectos y es un objeto de imputación, así como un centro de costo, un centro de beneficio o una orden CO.

La mejor alternativa es agregar campos usuario en el pedido de ventas: SE80, Programa -> SAPMV45A y Dynpro -> 8459.

Saludos,

3 Me gusta

@DonnieDarko esa es la pestaña de datos adicionales?

Efectivamente, es la pestaña de datos adicionales B.

Saludos,

@smota, jajajajajajja, te lo dije.

@Shadowdancer realmente, pero le busque hasta la ultima vuelta jejeje
en definitiva logre realizar un cambio esquisito.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.