SD orden de entrega y documento de factura

Tengo la siguiente curiosidad, en el cliente que estoy actualmente tienen la siguiente configuracion en SD para uno de sus procesos.
1- se realiza el pedido.
2- la factura
3- un documento financiero para conciliar la cuenta de ingreso de caja contra el deudor.

Mi pregunta es, con respeto a la entrega, he notado que en este proceso particular no es necesario generar la entrega para realizar la factura. Todo bien hasta ahi.
Mi pregunta surge, es posible crear entregas de pedidos despues de haber hecho la factura? se podria configurar asi el sistema? Tambien me gustaria saber, si a partir un pedido, se podrian general multiples entregas y luego cerrar dichas entregas con un solo documento de factura?

Muchas gracias de ante mano.

jajajajajajaja @smota, abap, fi, y ahora sd…no quieres dejar para nadie, suerte con eso mi pana !!!

1 me gusta

Hola @smota, pues si se puede hacer lo que dices. El escenario que describes es un escenario donde vendes un servicio, asi que no necesitas entrega, sin embargo también puedes generar la entrega después de la facturación, aunque no es el procedimiento estándar. En el cliente donde estoy actualmente se esta manejando el ultimo escenario que planteas, es una Droguería (una empresa que le distribuye medicinas a las farmacias), por lo que de un pedido pueden sacar varias entregas, por ejemplo una de cada centro de distribución, y luego facturan todas las entregas en un único documento.

@canuto tu sabes que uno se hace todologo, jejej. Lo que sucede es que estoy como abap en un proceso de SD, y bueno, me gusta conocer como funciona antes lanzar una linea de codigo.

@Shadowdancer te doy un poco mas de informacion. Estoy en un cliente de combustibles, y ellos realizan ventas prepagos, el cliente viene compra un lote de tickets, y luego los consume paulatinamente. Entonces en SAP lo modelaron de la siguiente manera, se le realiza el pedido y luego la factura, (el lote de tickets se toma como servicios ya que no es un producto de inventario) luego le hacen un recibo de ingreso por finanza, ya van 3 documentos. Luego los consumos los realizan por finanza despues de rebajar el inventario, entonces para cerrar los consumos y la factura se crean una contra partida y compensan la cuenta, en la mayoria de los clientes no compensan la cuentan y solo cuadran, y luego tienen miles y miles de registros abierto, cuadradors, pero sin compensar.

Entonces lo que he estado viendo, es que el proceso no esta de la mejor manera, ya que aunque cuadran las cuentas, estan dejando el proceso de compensar las partidad como insignificante, y ya han tenido problema con esto al tratar de realizar reportes a los consumos prepagos.

Mi idea, no se si la mejor, es que despues de realizar la factura, les realicen entregas parciales con cada consumo, y ya en finanza que solo cierren la factura con pago deudor. Asi la validacion de lo que el cliente ha consumido quede en el mismo apartado de logistica y a finanza que solo manden el grueso.

Que te parece @Shadowdancer.

pd: marcare tu respuesta como solucion. me sirvio de mucho.

Esto lo encontre en la red:

http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=33574

Parametriza el pedido para que sea relevante para la factura en base al pedido.
Lo mismo con los tipos de posición.
Realiza controles de copia entre el pedido y entrega y entre el pedido ya la factura.
Las posiciones deben ser entregables y determinantes para precio pero facturables en base a la cantidad del pedido.
Tendrás que poner un check para que sea necesario entregar todo el pedido ya que como lo has facturado previamente debe entregarlo entero.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.