SD-VA02 Error en la facturacion de notas de credto

Saludos Expertos en la material.
Estoy presentando dificultades en la facturacion de las notas de creditos.
Cada vez que se intenta contabilizar para generar la factura sale el siguiente error.

Indica que el pedido esta bloqueado, pero no se porque ni porquien. y necesito saber como desbloquearlo o habilitarlo para la factura.

Les agradezco cualquier apunte a la solucion.

@Shadowdancer @OrlandoCuevas

1 me gusta

@smota, buenos días, tienes 2 opciones para desbloquear el pedido. A través de la V.23 puedes entrar y desbloquearlo. Y a través de la VA02.

VA02 pestaña de ventas, el campo bloqueo de factura lo modificas y lo dejas en blanco.

Ayer no estuve trabajando en la oficina y no me conecte al foro. Saludos.

5 Me gusta

Ahora es que veo el mensaje también, sorry.

Con lo expuesto por @Shadowdancer debe estar tu solución :wink:

Cualquier cosa nos avisas.

Saludos,
OC.-

2 Me gusta

Dice esto.
Me gustaria saber si este bloqueo esta para evitar que se facture el abono, o si lo puedo quitar y factura sin problema. lo pregunto ya que todas las notas de creditos estan subiendo con este bloqueo, cuando digo subiendo, es que tengo una interfaz que genera los pedidos automaticamente, incluyendo las notas de creditos. Y he llegado a ver dos NC que salieron correctamente, sin hacer uso de este bloqueo.

Habla con la gente de Finanzas para ver porque tienen ese bloqueo. aunque me suena que es para evitar que se facture el abono, a menos de que pase por una aprobación.

Gracias @Shadowdancer y gracias @OrlandoCuevas, mis respeto para ustedes.

2 Me gusta

Estimado.

El bloqueo de dicho campo es para un tipo de concepto de liberaciones
tipo el modulo de MM, en SD no existe un procedimiento de liberaciones
aca en mi empresa han hecho lo mismo, los pedidos nacen con ese bloqueo
solamente hay que entrar por la VA02 y poner el campo en blanco.

Saludos
Jesús V.

1 me gusta

@Jesus gracias por la aclaracion, ya lo estoy usando y funciona correctamente, solo le quito el bloqueo y continuo con la facturacion.

Hola a todos si de algo también sirve para reducir los errores de esa facturación por bloqueo de pedido ir a la extensión o pestaña motivo de rechazo y ver que materiales están con bloqueo de la misma forma quitar el desplegable a vacío y grabar.

@Joel_Matallan gracias por el detalle muy bueno, lo estare implementanto tambien

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.