Se Borra Costo Histórico del Activo al dar de Baja

Buenas tardes expertos,

Gusto en saludarles, tengo el siguiente caso: al dar de baja a una activo fijo, creado en el 2021, por por una BAPI que realiza masivamente el proceso como si fuera la transacción ABAON, me borra del dato maestro y de tablas el costo histórico del activo, a continuación detalle:
1-. Print de pantalla de al AS03 con costo de adquisición del activo y la depreciación del periodo 3:

Realizo la Baja por la ABAON bien sea por BAPI o Manual, (no coloco clase de movimiento, es automático)
y, al revisar nuevamente al AS03 me borra el costo histórico, pero si refleja el movimiento de amortización realizado
2-. Print del mismo activo en la AS03 post baja


image

El activo me borra el valor de adquisición de la ANLC pero del reporte estandar S_ALR_87011990 - Cuadro de activos fijos no me borra el costo histórico


Tabla ANLC

Gracias de antemano si me pueden brindar algún apoyo.

Saludos

Hola @Linda
En principio me parece que las pantallas de la aw01n están ok, porque es un Alta y baja del mismo ejercicio.

Te sugiero que revises el customizing del cuadro de activos fijos y como tenes definido la clave movimiento 260 que utilizarse en la baja.
Cada clave de movimiento tiene definido una clave de movimiento para el cuadro de activos fijos y cada versión del cuadro tiene configuradas las columnas y contenido a mostrar de acuerdo a ese tipo de movimientos

Saludos,
Juan

Hola gracias por el apoyo, pero no te entiendo, fijate, en el cuadro de la izquierda la clase de movimiento es 260, que es porque el activo fijo fue comprado en este año 2021 y dado de baja en el mismo año, y en el grupo del cuadro de activo fijo, me sale 25, este 24 me fui a la configuración pero no encontré lo que comentas de las columnas.
El lado derecho es el movimiento 210 que muestra un activo fijo antiguo y dado de baja en el 2021, este activo si me respetó su valor histórico y su depreciación acumulada antigua y del 2021 hasta su baja, éste indica grupo de cuadro 20.
Pregunto, tu sugerencia es que cambie el 25 por éste grupo 20? me podría generar alguna inconsistencia a futuro? porque la verdad no he encontrado nada que me permita que el histórico se refleje en la ANLA y AS03 una vez dado de baja el activo fijo comprado éste ejercicio, mientras que si es antiguo, si me lo respeta

Gracias de antemano por el apoyo, muy amable de tu parte.

Hola! te respondí pero me cité a mi misma, disculpa, tengo una duda, puedes ver el post? porque no ubiqué lo que me comentas de la configuración de las columnas, vi la configuración de la clave pero no tenía nada interno para configurar, no sé si me logro explicar.
Gracias por responder, muy amable de tu parte.

Hola @Linda buen día.
Me refiero a este punto del customizing:
Guía de implementación de Customizing SAP -Gestión financiera -Contabilidad de activos fijos -Sistema de información -Cuadro de activos fijos -Definir versiones de cuadros

Por ejemplo, tomando la versión 01 que trae SAP para el cuadro:



Allí podes revisar donde está activado el grupo 25 (baja AF nuevo) si figura en la columna ALTA o BAJA (cuando tiene la X significa que está activada para esa columna)

En este ejemplo que te muestro, el grupo 25 se muestra en la columna BAJA.

Entonces, siguiendo tu ejemplo, este cuadro version 001 mostrára

VALOR ORIGEN INICIO ALTA BAJA …
0 10.000.000 10.000.000

Saludos,
Juan

Muchas gracias Sr. Nievas, muy amable en apoyarme, pero ambos están iguales (la baja y la baja de activo fijo nuevo) en los diferentes cuadros… Seguiré revisando porque me está dañando todos mis reportes Z, ya que, no me aparecen los valores históricos en los activos adquiridos en el ejercicio y dados de baja en el mismo año. Gracias por su apoyo, si tiene alguna otra idea en referencia, le agradecería me compartiera. Nota: en los reportes estándar si me mantiene el valor histórico. aunque no lo evidencio más en la tabla ANLA

Buen día @Linda
Te aconsejaría que revisen los reportes Z.
El impacto de las bajas de activos fijos del ejercicio en curso en la tabla ANLC es correcto (hice una prueba y deja en cero), por lo cual, una de las tablas que debieran utilizar en el armado del cuadro es la ANEP (va un ejemplo donde replique tu escenario de alta y baja en el mismo ejercicio)

Saludos,
Juan

Hola, Muchas gracias Sr. Nievas, será ajustar el reporte Z, adicionar la ANEP a la búsqueda. Eres muy amable, una consulta más, te quedó la AS03 como a mi? te quitó los valores de la pestaña Valores Contables?
image

Gracias nuevamente por la guía y el apoyo.

Saludos

Exactamente igual me quedo

Saludos,
Juan

1 me gusta

Gracias!. Aunque a mi parecer es un falla, debería mantener el valor del activo y colocar la baja del mismo dejandolo en cero, pero si así funciona, no hay que hacer. Muchas gracias por tu amable apoyo.
Saludos

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.