Se debe estudiar una carrera administrativa?

Mi duda pasa por lo siguiente, ya que es lo que veo en varias propuestas laborales…

Es tan necesario estar estudiando carreras administrativas, como contador público o administración de empresas, para poder ser tenido en cuenta a la hora de postularse a una oferta laboral en Sap módulo Fi por ejemplo? Porque sucede? Si uno estudia carreras informáticas, no puede ocupar dicho puesto tambien?

Hola @leandroglopez, es una pregunta muy interesante. Tengo a un amigo que es Ingeniero Electrónico y es SAP FI, le ha costado bastante pero ha podido lograr certificarse y estar en varios proyectos. Tengo un amigo que es ingeniero en producción y es Consultor SD-MM certificado en ambos módulos. pues yo creo que es mas un tema de cuantas ganas tienes de aprender. Lo de la carrera no es necesario.

Saludos

1 me gusta

Hola Leandro, esto puedo responderlo desde mi experiencia.

Se exige perfiles con conocimientos financieros y/o administrativos contables porque manejan el lenguaje de los balances contables y/o financieros. Esto siempre hablando de que apuntarán la busqueda de perfil para SAP FI o bien SAP CO (que es costos).

Esos perfiles serán más complejos para alguien que no viene de la rama de ADE (Administración de empresas).

Es como que a un contador le quieres explicar cómo hacer un ALV en ABAP. Te imaginas? Sería dificil, no imposible, y tendrás que explicarle lo básico de los lenguajes de programación, qué es una sintaxis, etc…

Y vice-versa, cómo a un programador vas a enseñarle lo que es un balance contable, la regla del debe-haber, lo que son las amortizaciones, el valor fiscal de los bienes, y otras teorías contables básicas (para los contadores) y aburridísimas para el resto de los mortales. :wink:

3 Me gusta