Se puede crear y ejecutar directamente una query?

Hola a todos.
Tengo una consulta para uds.

Se puede crear una query, por ejemplo esta simple:
SELECT * FROM t001

y ejecutarla sin tener que crear una transacción Z para verificar su resultado?
Hay algún gestor para sentencias sql?.
Hasta ahora lo más cercano ha sido la transacción RSRT pero no es lo que busco (o no lo se utilizar)
Gracias de antemano

1 me gusta

Hola Luis
Ante necesidades de revisar tablas y crear Querys de uso personal que quedan almacenadas para mi uso futuro, utilizo SQVI. Con esta transaccion puedes agregar una tabla e incluso hacer join con otras.
Tambien puedes indicar en el diseño cuales campos seran de seleccion (filtro) y cuales de visualizacion (display).
Lo anterior sin necesidad de asociar una nueva transacción.

4 Me gusta

gracias @zamodon . Voy a intentar. Saludos

Lo que Luis dice parece ser lo mejor, lo único a tener en cuenta que te genera una Z, un programa a ejecutar en SA38/Se38 y solo lo puede cambiar el dueño de la sqvi.

Si necesitas una query tab simple, con la SE16 es suficiente y crearte una variante de selección y de visualización.

Saludos

2 Me gusta

¿En qué quedó este tema @Luis_Baeza? Probaste las soluciones que te han ofrecido los compañeros?

¿Se ha solucionado ya el tema?

Como tú eres el autor de todo el debate, es tu responsabilidad gestionar el tema, y brindar información sobre si lo has solucionado o no.

  • En caso de que hayas encontrado mensajes que te ayudaron con información, o aprendiste algo de las experiencias de otras personas, marca sus mensajes con el icono :heart: que tienes al pié de cada mensaje.

  • Y en caso de que algún mensaje haya solucionado el tema, haz clic en el icono :ballot_box_with_check: para que quede marcado como solucionado. En 7 días después de la última respuesta, el tema se cerrará dejando así un mensaje marcado como “solución”, y estarás colaborando con la organización de toda la comunidad.

Este mensaje es automático cuando los debates parecen resueltos, pero aún su autor no les ha dado el cierre correspondiente. Por favor, no respondas a este mensaje ya que desvirtuará el debate. Si tienes dudas, o comentarios al respecto, abre un tema en Feedback. :+1:

Por favor, no marques este mensaje como solución al debate.

No se si tienes acceso a la tx. DB02, en ella, en la parte de diagnósticos hay un ítem llamado SQL Command Editor. Ahí se pueden ejecutar querys

2 Me gusta

Genial @salco, te pasaste, es lo que andaba buscando.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos

la transacción DB02 que me aconsejó @salco es lo que necesitaba. Saludos.

Que tal Luis Saludos desde mexico.

Oye como es que corriste tu query porque yo también quería correrlo y me marca un error de objetos, me compartes porfa, gracias.

HOLA @alexrosascoti saludos desde Chile
hicve lo que me dijo @Salco
“DB02, en ella, en la parte de diagnósticos hay un ítem llamado SQL Command Editor”
luego puedes probar con una query simple como por ejemplo.
SELECT * FROM SFLIGHT
y luego presionas el icono del reloj o presionas F8. asi de simple.
Espero te sirva.

1 me gusta

Gracias por la retro Luis.

Solo para comentar al foro que toda la sentencia SQL debe ser escrita con letras mayusculas por ejemplo en mi caso para MM debo escribir asi mi sentencia para obtener datos de la tabla maestra de materiales:

SELECT * FROM MARA

Esperando le sea útil, un saludo

1 me gusta

@alexrosascoti Me funciona igual si uso minúsculas o mayusculas. Estas seguro?

Si porque hice una prueba con la tabla MARA con minúsculas y me envía mensaje de error en el objeto

extraño…quizás sea algo en tu configuración (solo es suposición). probe con la tabla MARA y funciona.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.