Se puede dar de baja parcialmente licencias

Buenas, tengo una duda, mi empresa tiene varias licencias de SAP Business One, que en su día le compró al Partner con el que trabaja pero ha habido una reducción significativa de personal en la empresa y hay varias licencias que se adquirieron que ya no se usan. Nuestro partner nos dice que no podemos dar de baja a estas licencias del mantenimiento, que es todo o nada. Me podéis confirmar si esto es cierto? Lo digo porque la empresa ahora pasa por una crisis y tener que pagar mantenimiento de todas las licencias cuando no usas varias, no tiene sentido. La gerencia ha decidido no pagar la totalidad de mantenimiento de este año pero quisiera encontrar una solución legal que nos ayude con este tema sin parecer morosos y nuestro Partner nos ha dejado de dar servicio aunque tenemos bolsa de horas aun con el ya pagadas y que no podemos usar por este tema

Buen día,

Tengo entendido que no es posible, una vez pasamos por el mismo escenario y la solución fue dar de baja a las licencias y realizar la compra de solo las necesarias bajo otra empresa del grupo. Se requiere una inversión inicial para ello, pues la compra de las licencias requiere de un desembolso relativamente alto, el beneficio se ve en el pago del mantenimiento anual, tendrías que hacer tus números para ver qué te conviene.

De nuestro lado si hubo beneficio porque se redujo un 60% de licencias.

Saludos,

Este asunto me interesa , incluso tengo dudas de como sap asigna el tipo de licencia que necesito.
En respuesta a tú pregunta Hei84 yo ta aconsejo que realices una auditoria en la usmm (sin enviar a sap claro ), de modo que verifiques lo que ya no es necesario , antes de eliminar nada en sap a través de la su01 , ponte en contacto con tu Partner para que actualice en la base de datos de Sap los cambios y los recibos de mantenimiento los ajuste a tu nueva necesidad.
Saludos

Muchas gracias Erick. Lo hablaré con Gerencia a ver si interesa hacer esto que me comentas.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.