Se puede estudiar Sap después de los 40 años

Tengo 65 y sigo aprendiendo

4 Me gusta

Hola Elin, yo creo que llegue un poco tarde pero espero que hayas seguido con tu proyecto

Buenas noches, la edad no tiene mucho analizarse en el tema de sap, lo que si te recomiendo es que elijas el modulo en relacion a la cantidad de experiencia que tengas en campo de tu trabajo, por ejemplo, si trabajaste en contabilidad es una buena eleccion fi, y seguramente empieces a trabajar como junior y adquirir experiencia y eso se valorara, si conoces de otro ramo como ventas por ejemplo una buena eleccion seria SD y asi…
Lo que talvez te recomendaria es que pruebes con alguna consultora insertarte en sap y conocer trabajando como junior el mercado y en unos meses sabras si es tu modulo.

2 Me gusta

Hola!!! Sí es posible!. Yo empecé con SAP a los 43. A no desanimar. Quizás empieces con poco salario pero te dará la experiencia para abrir nuevos caminos. Suerte!

Hola buenas noches

Si tienes la oportunidad y el musculo para hacerlo, HAZLO

Los consultores sap ahorita en venezuela son muy cotizados, por el diferencial cambiario existente vienen de otros países, hacen el curso, obtienen un poco de experiencia y se van.

No soy consultor ni nada parecido, pero he visto y comentado este caso en infinidad de ocasiones y siempre obtengo este comentario.

" hazte consultor, cualquier empresa te va a contratar y luego de 1 ano de experiencia o menos, vete del pais "

Suerte companero

1 me gusta

Eso nunca debería ser una limitación.

Saludos

Hola amigos, yo diría mas bien que es una de las mejores opciones en mejorar tu cartera de conocimiento en caso de estar ya un poco pasado de años, una academia SAP rara vez dura mas de 3 meses, sin-embargo una maestría, o un dilpomado muchas veces van desde los 6 meses hasta los 2 años. Y con una certificación ya podrias entrar al rubro de la educación SAP, que hay buen mercado allí. Y los consultores mayores son mas valorados en las empresas, cosa que ocurre diferente en las consultoras.

Saludos,

Hola pienso que para los conocimientos no hay edad. Deberías evaluar q módulos de SAP son los más solicitados y saber q comenzarias con un salario bajo. Tener en cuenta eso como para saber el tiempo q puedas vivir con ese salario. Hace poco me certifique en SAP Fi pero a pesar que la empresa donde trabajo lo tienen implementando me cuesta entender algunas cosas. La academia no te da la experiencia necesaria para poder solucionar casos dentro de la empresa eso es lo negativo. Otra manera de insertarte en el mundo de SAP es como programador y una vez adentro de cualquier empresa es ver la oportunidades en el área funcional. Se está hablando también de SAP Hana q es lo q se viene. Lo importante es estar seguro hacia dónde quieres ir y no bajar los brazos en la búsqueda. Espero te sirva mis comentarios. Éxitos.

1 me gusta

Hola, yo estoy en los 40 y es mi objetivo a corto plazo, programador de Abap, con tiempo y dedicación seguro que se va adelante. Creo que Sap es una apuesta segura, ya que muchas empresas lo tienen implantado y no les será muy fácil cambiar de erp, así que Sap seguirá durante años implantado y creciendo en muchas de las grandes empresas.

Saludos

1 me gusta

Como piensan los compañeros, creo que la edad no es impedimento. Todo esta en la motivacion para adquirir nuevos conocimientos

1 me gusta

Hola, aca por Barcelona o España si es importante, a partir de los 45 años los empresarios prefieren contratar gente joven sin experiencia pero pagándoles mucho menos( la mitad perfectamente) en arras de perder experiencia y conocimiento.

un saludo,

1 me gusta

No me malinenterpretes, creo que la edad no es impedimento. Todo esta en la motivacion y ganas por aprender y realizar nuevos retos. QUERER ES PODER , ASÍ QUE ANIMO.
un saludo,

1 me gusta

Os puedo asegurar que hay empresas que contratan a +40, la motivación y las ganas de aprender no tienen pq afectar… En lo que yo he vivido en el sector he visto trabajadores juniors de +40 desenvolverse con soltura y tener un implicación brutal.

1 me gusta

yo con 35… arrancando ahora.