Se pueden elaborar QUERY con campo calculado

Buen día a todos, escribo para consultar si es posible realizar Query con campo calculado; específicamente en HCM en lo que es dependientes(derecho habientes) SAP HCM standar tiene como derecho habiente a Hijo pero no discrimina si es mayor de edad o menor de edad; mi consulta es si en el Query se puede agregar un campo calculado que me indique por la fecha de nacimiento si es Hijo menor de edad o Hijo mayor de edad.

Gracias de antemano por sus comentarios.
Saludos.

En la transacción SQ01, puedes ir a la opción de menu Tratar -> Campo Local -> Crear; puede generar un campo calculado dentro del query sin necesidad de modificar el infoset.

1 me gusta

Buen dia JSR0511, tengo entendido que esto seria un código ABAB, Podrías pasármelo.

Gracias.
Saludos.

Saludos, en realidad no tienes que conocer ABAP para hacerlo, solo debes conocer que datos los nombre de los campos del infoset con los que realizaras la operación (los mismos que tienes en el reporte al visualizarlo), agregar un nuevo calmpo local para que almacene la nueva información, y en ese campo local tendrás las opciones para realizar la operación matemática que necesites.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.