Se terminó la numeración en Nro. Sol.Pedido SAP MM

Estimados,

El motivo del tema es comentarles que en mi empresa nos hemos quedado sin numeración para una solicitud de pedido (ej: 45000) y se desea volver a reiniciar esa numeración para los nuevos documentos creados.

Teniendo en cuenta ello, quería consultarles que se podría hacer ante este caso

Desde ya, muchas gracias a todos.

Puedes poner una letra previa o posterior (prefijo o sufijo) y comenzar nuevamente desde el 1.

Esto en Gestion - Inicializacion de sistema - Numeracion de documentos.
Ubicas el documento con el que hay detalle en la numeracion y le das 2ble click en el cuadro que esta a la izquierda del nombre.
Añades una nueva linea y pones las parametrizaciones que a su consideracion sean mas convenientes.

Espero te ayude.
Saludos!

Hola @Emontiel, como estas?

Tendrías un ejemplo de como hacerlo? Para serte franco, me he perdido.

Muchas gracias por la predisposición.

Claro:
imagen
En el cuadro pequeño sin texto debes dar doble click
imagen
Despues se abrira esta pantalla, donde te comentaba que debes dar click derecho y añadir linea.


Ahi vas a definir si quieres un prefijo o sufijo, es decir una letra o numero previo a la numeracion.

Y de esa manera puedes comenzar nuevamente en el 1 sin que se traslapen los numeros, los prefijos o sufijos pueden ser 1 o los 2 como te anexo en el ejemplo y te sujeriria bloquear el periodo previo asi no sera elejible para los usuarios, una vez hecho esto seleccionas que se fije como estandar para todos los usuarios y listo.
Espero haberme dado a explicar, la verdad es que estoy un poco atareado pero me agrada demasiado esto de ayudar, creo que en su momento todos hemos estados atorados y sentimos esa opresion en el pecho jeje.
Saludos!

1 me gusta

Creo que la Consulta va enfocada a SAP ECC, por la Etiqueta en el titulo.

Para generar un nuevo rango de numeros para solpeds, debes seguir la siguiente Ruta en el SPRO.

Gestion de Materiales < Compras < Solicitudes de pedido < Especificar Rango de Numeros.

Posterior a crear el nuevo rango, debes asignarlo a los tipos de solpeds que manejes, esto lo haces alli mismo justo donde dice " Parametrizar clases de Documentos".

image

Espero te ayude.

saludos¡¡¡

3 Me gusta

Efectivamente, era en ECC, por lo que pude hacerlo en base a lo que me ha mencionado Rodolfo.
Muchas gracias @RodolfoRC y @Emontiel por su ayuda.

1 me gusta

Lo importante es que se cumpla el objetivo.
Saludos!

1 me gusta