¿Sección nueva sobre Tecnología para el foro?

Qué tal :slight_smile:

El motivo de este post, es para resolver una duda que tengo con respecto a los aportes que personalmente puedo hacer a la comunidad.

En mi post de presentación indico en términos generales cuál es mi formación y mis intereses, pero a modo de resumen, comento que el área de TI y la innovación son mi pasión, y que recién ahora me estoy integrando al mundo SAP.

Dado lo anterior, mi propuesta y/o consulta, es la siguiente.

Sé que la comunidad está formada por integrantes de múltiples disciplinas y con múltiples intereses. Por ello, quería proponer aportar, de manera constante, información relacionada a: nuevas tecnologías, desarrollos innovadores, propuestas tecnológicas interesantes, información relacionada a la informática y computación, etc. Todo fuera del marco del mundo SAP. ¿Será interesante? ¿Valdrá la pena? ¿Les interesaría algo así?

Sé que la comunidad tiene un objetivo claro (y en algunos casos, intereses claros también, como conseguir los manuales que acá se ofrecen), y que ese objetivo está directamente relacionado a SAP. Por eso, si se llega a aceptar mi propuesta, no sé si valdría la pena una sección nueva, o si va a lugar a que haga publicaciones de ese tipo, o si las puedo dejar en una de las secciones existentes (como Feedback o Educación, aunque en rigor no va encasillada a ninguna de ellas).

Ustedes me dicen qué les parece, si queremos mantener la línea del mundo y universo SAP, o si podemos abrir una pequeña ventana para ver qué otras cosas se están generando en este mundo tan grande y diverso.

:smiley:


DP-S

3 Me gusta

Si es para crear aportes tecnologicos, por que no? una seccion nueva, “Tecnologia” “Vanguardia” donde podamos colocar informaciones varias, de diferentes topicos, solo para mantener el interes dentro de la comunidad.
No veo mal tu propuesta.

2 Me gusta

Claro, la idea es algo así. Me gusta el término “Vanguardia”, o también el término “Innovación”.

De más está decir que me esforzaré para exponer y presentar los temas de manera interesante, y que lógicamente haré un filtro pensando en la comunidad. Lo digo, para que no se asusten o sientan comprometidos al pensar que publicaré algo como “¡Emocionante! ¡Nueva actualización del kernel de Linux!:joy: sino que mostraré cosas que puedan parecer interesantes para un amplio marco de intereses.

Se me ocurrió la idea básicamente porque me imagino que no todos tienen el tiempo para leer o buscar la gran cantidad de cosas interesantes que aparecen día a día. Yo, por suerte, lo tengo. Y qué mejor que aprovechar esa oportunidad para darles una muestra (aunque sea resumida) de esos desarrollos. Por lo menos servirá como tema de conversación a la hora del café, jaja.


DP-S

2 Me gusta

Muy interesante propuesta @MnKGuitarPro, te agradezco la iniciativa.

Entonces los nombres que proponen hasta ahora son:

  • Vanguardia
  • Innovación

Pero ambos nombres pareciera que hacen referencia a SAP.
Yo propondría “Informáticos”, o “Geeks” … ¿qué les parece? (ofendería la palabra geek? -en una época no era bien visto ser “nerd” jajaja).

1 me gusta

Voto Geeks, totalmente. Me gusta ese término :smile:


DP-S

SAle seccion “Geeks” Activa 24/7 veamos que nos muestra @MnKGuitarPro

Propongan una descripción breve de la categoría nueva.
En el caso que se denomine “Geeks”
Qué describiría la categoría? Qué temas deberían ir ahí?
Suelten su imaginación :stuck_out_tongue:

Una posible descripción:

“Espacio para conocer y presentar el interesante, y a veces poco conocido, mundo de la tecnología e innovación. ¿Haz visto un avance de la cienca, tecnología, robótica o área similar que te pareció llamativo? ¡Compártelo acá!”

:slight_smile:


DP-S

3 Me gusta

Es muy buena la idea @MnKGuitarPro!!!

Justo iba a decir lo mismo, a proponer “Geeks” jaja

2 Me gusta

yo creo que dentro de esa seccion puediese estar las etiquetas de vanguardia e innovacion…el nombre de la seccion me parece fino !! no se que dicen ustedes de la etiqueta

1 me gusta

Las etiquetas sí prefiero reservarlas para temas exclusivos de SAP. (Al menos por ahora).

###Todos están de acuerdo con la categoría nueva “Geeks” y la descripción propuesta aquí?

3 Me gusta

Para mi esta mas que bien la descripción @SidV … aunque capaz le agregaría o cambiaría algunas palabras. Paso a contar mi punto de vista:.

Se podría decidir cual de todas estas palabras van mejor en la frase de abajo:

Palabras: ciencia, tecnología, informática, electrónica, robótica

Frase: "… o área similar "

1 me gusta

De acuerdo con el termino y la descripción.

De acuerdo. Muy interesante la propuesta.

Categoría creada #geeks

Si hay alguna duda, aprovechemos este mismo tema para seguir hablando de esta categoría. :thumbsup:

Buenísimo!!! :thumbsup:

tambien voto por Geeks, es algo inusual pero interesante :smirk: