Secuencias en Paralelo y/o alternativas

Buen dia,
Actualmente estoy trabajando con SAP realizando el proceso de eleboracion de los productos, por default cada rutas se realiza como standard sequence pero viendo en internet veo que existen 2 opciones mas que se pueden integrar a la ruta del procesos 1- Alternative sequence 2- Parallel sequence.
Me gustaria saber como se trabaja con estas opciones y poder aplicarlas?
Ademas, que beneficios puedo conseguir con estas opciones.

Saludos

Hola @Sergio8, no tienes tema de presentación y en tu debate no dices qué versión de SAP usas.

Puedes por favor especificar mejor y presentarte en #presentaciones ? :pray:

Hols SidV, ya puedes ver mi presentacion, espero me puedan ayudar.
Saludos

Bárbaro, trabajas con SAP ECC entonces.

Necesitamos más detalle para tu consulta, con qué transacciones estás haciendo esos procesos?

La transaccion en la que trabajo es CA02-Cambio de ruta para los diferentes productos.

En la primer imagen puedes ver las transacciones que manejo y en la siguiente los pasos donde quiero realizar el proceso de secuencia paralela.

El la ultima imagen se muestra el proceso de secuencia paralela y una breve descripcion.(Tomada de internet)

Espero alguien de la comunidad ya este trabajando de esta manera.


SidV, alguna solucion a esto?

No amigo, yo no manejo SAP PP, debes ser paciente, esto es un foro, no es un chat, y tampoco las personas están obligadas a responder :roll_eyes:

Hay que ser paciente a ver si alguien de @Produccion tiene tiempo y sabe lo que tú consultas.

Saludos

Buen dia Sergio.

En las imagenes que pones tienes la respuesta a tu pregunta, solo es cuestion que analises entre una secuencia standar que es la que el sistema te propone por defecto y la secuencia en paralelo.

En el siguiente link ha algo de ayuda dale una revisada.

h_ttps://help.sap.com/doc/saphelp_46c/4.6.C/es-ES/ac/56da79ab7d11d189090000e8323492/frameset.htm

saludos¡

1 me gusta

SidV, Gracias.

RodolfoRC,
Me gustaria saber en que me va a beneficiar estar trabajando con secuencias paralelas en mi proceso? ya que si lo hago tendre consecuencias en el costo manufactura de la pieza u otras.

Saludos

Hola @Sergio8

Nunca he trabajado con Secuencias en Paralelo, pero si con Alternativas y te explico mas o menos como funcionan:

Primero, tenemos que tener claro que las Hojas de Ruta es la Descripción de de operaciones o pasos del procesos, a los que se somete un material, de acuerdo a un orden especifico y en los diferentes puestos de trabajo por los que pueda pasar, para su elaboración. Estos operaciones pueden ser: Necesidades de Capacidad, Costes, Criterios de QM, etc

Si algunos de los productos que se fabrican donde trabajas pueden salir por diferentes máquinas o lineas de producción (Puestos de Trabajo en SAP) utilizando los mismos componentes, se crea una secuencia alternativa, a la cual se imputaran los costos de fabricación de ese producto. Esto se relaciona con las operaciones, las clases de actividad y en centro de costo que corresponda a ese puesto de trabajo.

Las secuencias alternativas se seleccionan a la hora de crear las Ordenes de Fabricación.

Espero esta información te sea util.

Saludos

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.