Segmentar transacciones por centro/puesto expedici

Buenas tardes Maestros del conocimiento,

Tengo un caso de suma importancia con una parametrización por usuario y centro suministrador o Puesto de expedición, en SAP HANA, en las transacciones VL01N, VL02N y VF01 no encuentro la manera de ponerle una restricción a las transacciones por Centro y Usuario para que no puedan generar documentos de un distrito diferente .

Por favor su colaboración con alguna sugerencia,

Hola @maca0182, lo que pides parece mas un tema de seguridad, los roles que asignas a un usuario pueden tener objetos organizacionales, que justamente limitan los elementos que mencionas, esto debes revisarlo con un Basis y ver de usar el rol correcto, o crear el que se necesita.
El objeto organizacional para puestos de expedicion, es “V_LIKP_VST”, pueden revisar los roles con este objeto con el basis.

Saludos,

1 me gusta

Buenas noches
Lo que tienes que hacer es modificar las parametrizaciones. Para eso entras por el modulo de finanzas.
Ya son las 1:41 am asi que si lo necesitas aun puedo pasarte la informacion mañana
Cordiales saludos

Verifica con la SU24 si esas transacciones tienen el objeto que tú necesitas para a nivel Basis darle restricciones.

Hola Gisele,

buenos días, me ayudaría mucho la información que tienes.

Saludos

En un rato te constesto y te digo la transaccion y el paso a paso, estoy ahora a Full con las tareas!! Saludos
lo que necesitaria es que sepas cuales son las cuentas que utilizas en cada transaccion.

Si solo vas a utilizar las cuentas de dichas transacciones en una sociedad porque en otra sociedad de la misma empresa Nunca se van a utilizar esas cuentas entonces abres la transaccion FSS0- Para sociedad y configuras que esa cuenta ( ya teniendo el numero de la cuenta a configurar) solo se va a poder utilizar en la sociedad X, Por ejemplo.

O tambien puedes utilizar FSPO- plan de cuentas. Para segmentar las cuentas que van a estar en el plan de cuentas de tu sociedad.

Si lo que necesitas es que en otra sociedad no puedan abrir las transacciones que mencionas entonces tienes que ir a la transaccion SM01, y hacer la restriccion

Otra forma es:
1.- Create un papel nuevo en la PFGC (Z_SAP_CASIALL por ejemplo)

2.-Cuando vayas a la pestaña de autorizaciones y le des a modificarlar te dira si quieres seleccionar alguna plantilla. Selecciona SAP_ALL

  1. Ya tienes un papel copia del perfil sap_ALL

  2. Ahora abre la rama del arbol de autorizaciones validas para todas las aplicaciones y selecciona la S_TCODE que estar con * (puedes darle a “activar nombres tecnicos” para encontrarla)

  3. quitale el asterisco y pon:
    From To
    A* SD*
    SE02 STMR
    STMT Z*

  4. Lo generas, se lo asignas al usuario y le quitas el SAP_ALL

Espero haberte ayudado,
Cordiales saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.