A los expertos de @Ventas, a ver si me pueden dar un poco de luz sobre este tema…
Si creo un pedido “x”, con motivo del pedido… habrá forma de usar el campo texto para escribir algo en ese campo y después filtrarlo con algún reporte?
###Ejemplo práctico
Les explico. Tengo una clase de pedido “A1” (por ejemplo).
Hay muchos pedidos creados así.
Pero ahora, a los “A1”, se les determina un motivo del pedido y quieren agregarle un campo o característica nueva al pedido que permita luego buscarlo a través de algún reporte para encontrarlos rápidamente a esos pedidos.
Sé que los pedidos a nivel de posición tienen una pestaña de texto:
Pero esa pestaña, se puede filtrar en algún reporte?
También se me ocurrió crear una Orden de CO estadística, ponerla en el campo de imputación por posición, y de esa forma al crear el pedido imputa el total a la orden. Funciona y veo el importe en reportes de CO, pero los reportes de CO no me permiten bajar hasta el nivel de ver el pedido que dió origen a la imputación estadística (en el plan).
¿Quizás no esté usando bien los reportes de CO… capaz aquí algún @FI-CO pueda darme una mano?
¿O en SD habrá un reporte para ver pedidos por imputación como lo hay en MM?
@sidv sin tener mucho conocimiento sobre SD, te recomendaría habilitar algún campo (ojala con valores fijos y match code) y no utilizar esos de texto que no puedes controlar, si has visto en otros temas de MM generalmente se generan desarrollos Z para obtener estos textos.
Hola @SidV.
Desde SD no hay ningun reporte estandar que te permita filtrar por alguna de las opciones que mencionas… el mejor que hay por ahora el la VA06, por si queres mirar un poco cuales son las opciones de filtro.
Estos motivos de rechazo del status es si el pedido quedaría con posición “anulada” (si lo rechazo), y no es lo que se busca. Se genera un pedido de ventas (tipo Nota de Crédito), y la posición debe tener status activa… no rechazada.
Esto debería probarlo., está bueno.
Pero no hay ningún reporte SD que los muestre?
Hola @SidV. Que yo conozca no vas a encontrar ningún reporte estandar que te permita filtrar por esos campos que están viendo comentando acá, por lo menos desde SD.
Pregunto: sería viable crear un nuevo tipo de documento para estos casos que quieren tratar de manera separada? Si ahora usan el documento XX crear el ZXX que tenga las mismas funciones, que trabaje igual pero que te permita distinguir claramente a través de un reporte estos nuevos pedidos con la particularidad que buscas.
Saludos.
Lo que dice Mario no me es viable en mi caso, ya que actualmente ocurre que hay unos 500 pedidos de clientes, pedidos creados y con doc. siguientes, a los cuales se les está haciendo devoluciones de material. Por eso es que debo modificar vía tcode VA02, y agregar al pedido algún campo que me permita darle seguimiento al futuro.
Veré si encuentro la parametría del atributo de grupo de condiciones que dijiste Mauricio.
Muchas gracias de nuevo!
Hice pruebas con el grupo de condiciones, excelente la ruta @mbonsoir muchas gracias.
Estamos conversando con el usuario final, a ver si le agrada que usemos esta opción.