Seguimiento de un pedido sap b1

Hola como puedo conocer el estado el estado de un pedido en sap b1 (si ha embarcado ya en barco, si llego a españa, si esta en camino, entregado) una especie de seguimiento…

1 me gusta

Hola compañera.

¿Utilizas algún campo para indicar el estatus que mencionas? ¿Utilizas algún Addon con Business One?

Siento tu pregunta muy ligera, quizás con un poco más de información podríamos apoyarte.

Saludos. :wink: :mexico:

1 me gusta

te pongo un poco en situación se trata de una empresa que compra y vende comida de animales por toneladas atraves de contenedores. Y lo ideal sería conocer el estado de esos contenedores (si estan embarcados, si llegaron a puerto…) una especie de seguimiento.
Lo único que veo en la línea de pedido de compras es si esta abierto, entregado y cerrado.
Y no se si hay alguna posibilidad de conocer el estado de esos contenedores.

soy novata en sap b1 y eso del addon que me comentastes se me escapa de las manos.

Un saludo y gracias

1 me gusta

Ok Ana, presiento que no estamos hablando de Business One pero no te preocupes, estamos para apoyarte y guiarte, solo un favor, sube una imagen de tu documento para saber que tipo de SAP estás usando.

Seguimos atentos. :wink: :mexico:

Perfecto, ahora si con más confianza avanzamos, jeje, gracias por la imagen.

Entiendo que estás comenzando con el estudio de Business One, entonces, debemos recordar que un pedido (orden de compra), simplemente representa el compromiso del proveedor de entregarte la mercancía que solicitaste, el pedido te afectará el stock solicitado, es decir, lo que está pendiente de recibirse en los almacenes propios de la empresa. Sabrás que este “pedido” ya fue recibido cuando tenga creado un documento destino que sería la “entrada de mercancías”, de esta manera almacén te está diciendo que lo solicitado ya está efectivamente en almacén.

Si deseas conocer el “status” real del pedido antes de la entrada a tu almacén, tu persona de compras tendría la labor de estar actualizando esa información de manera manual en el sistema, hay varias opciones, una de ellas podría ser utilizar el campo comentarios y que en él, la persona de compras especifique en que estatus se encuentra, otra opción, buscando algo más unificado, sería la creación de un “campo definido por el usuario”, en el que anticipadamente cargues valores fijos a elegir de una lista desplegable, esto asegurará valores únicos en tus documentos, facilitando así la labor de reporteo.

La maravilla de SAP B1 es que puedes encontrar muchos caminos para llegar a un mismo destino, pero en conclusión, para lograr lo que deseas, es necesario que la persona de compras esté actualizando de manera manual, en que situación se encuentra tu embarque.

Espero te sirva el texto para ampliar tu panorama, cualquier detalle sigo pendiente.

Saludos. :wink: :mexico:

2 Me gusta

muchas gracias por tu ayuda!!!, voy a estudiar como hacerlo atraves de campos definidos por usuarios que creo que será lo mas práctico.

Gracias y saludos Gera

Te guío con imágenes, espero no me llamen la atención pero por cuestión de tiempos es más fácil para mi:

Para crear el campo definido por el usuario:

Después…

Creas el campo con sus valores:
image

Y ahora podrás utilizarlo en tu documento:

Suerte con tu aprendizaje compañera.

No olvides cerrar tu tema cuando lo consideres pertinente.

Saludos. :wink: :mexico:

1 me gusta

Muchas gracias, ya lo tengo resuelto!!!

1 me gusta