Seguridad GuiXT login

Ante todo gracias @ragisbert por este aporte y los comentarios de los compañeros, continúa desde: Automatizar login a SAP

Solo deseo aportar un “poco” de seguridad para cuando hacemos logon con esta herramienta y tenemos un compañero al lado o detrás nuestro. Si la persona es rápida podrá ver el log que hace Guixt para conectarse y podrá ver la contraseña que hemos utilizado si antes no hemos “minimizado” Guixt. Un ejemplo:

Se puede utilizar la opción del “Profile” para cambiar la configuración de tal forma que “Guixt” siempre se inicie de forma “oculta” (hidden) y nunca se vea el log que crea.
Pasos:

En “Start Window” cambiar a de “normal” a “Hidden” o minimized (prefiero ‘Hidden’)

y luego no olvidar pulsar para guardar los cambios.

Se cierra “Sap logon” y se vuelve a abrir y Guixt funciona en modo oculto.

Surge un pequeño problema con una solución sencilla. Si deseo modificar la configuración del Guitx o hacer algún cambio como está en modo oculto no puedo verlo por tanto debo “arranca” o ejecutar Guitx en modo visible. ¿Cómo?
Ejecutar en Windows (tecla Windows + R) = guixt.exe visible

La palabra “visible” al lado del nombre del ejecutable hará que Guixt sea visible y podremos modificar lo que sea necesario.
Atención: El ejecutar en modo “visible” no cambia ningún parámetro que tengamos en el profile, simplemente le estamos indicando que en este momento, en la llamada que hacemos en este momento lo ejecute en modo visible pero el predeterminado, el que llama “Sap Logon” será siempre “hidden” si así lo tenemos indicado en el “profile”

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

5 Me gusta