Seguridad por tipo de usuario SAP

Buenos días,

Alguien me podría confirmar el riesgo de que los usuarios finales que ingresan a diario sean usuarios de tipo S Serv. - usuarios de servicio, tengo entendido que estos usuarios tienen privilegios especiales por ser de tipo Servicio. Agradezco quien me pueda aclarar este tema.

Hola, buen día:

Los usuarios tienen los privilegios que tu le asignas ya sea por roles o por perfiles;

Un usuario del tipo Servicio es un usuario de diálogo que se encuentra a disposición de un círculo de usuarios más grande y anónimo. Por lo general, sólo deberían concederse autorizaciones muy limitadas.

Los usuarios de servicio se utilizan para acceder a través de portales o servicios web, para generar procesos en batch, etc.

Al entrar al sistema no se efectúa ninguna verificación de claves de acceso vencidas/iniciales. Sólo el responsable de la gestión de usuarios puede modificar la clave de acceso y se permite tener entradas múltiples al sistema (que varios usuarios accedan con el mismo usuario).

Los usuarios finales deben tener tipo de usuario de dialogo y esto es para que al no compartir usuarios, tengas una trazabilidad de lo que hace cada usuario.

Espero no haberte confundido más.

Saludos

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.