Seguridad: ¿SAP ECC vs SAP S/4 HANA?

Buenas tardes a todos!!!

Tengo otra consulta, existe diferencias en cuanto a la seguridad entre estas 2 versiones de SAP?
Seguridad relacionada a objetos de autorización, transacciones a utilizar, entre otras.

Quedo atento a sus respuestas.

Muchas gracias!!

Buenos dias,
Hay transacciones que pasan a ser obsoletas en S4/HANA (PRAA), otras se fusionan (ejemplo BP) y otras son nuevas (oblogatorias) ej: Crear banco

Son solo ejemplos…

Saludos

2 Me gusta

@masimal Muchas gracias!!!
Te hago otra consulta, a nivel tablas también cambian las mismas?

Hola @LucasDS disculpas por la demora en mi respuesta.
Si, cambian las tablas, seria como una fusion… Hay menos tablas las cuales tienen mucha mas informacion… Por ejemplo la nueva tabla acdoca tiene muchisima informacion que a FI le reduce muchas tablas
De todas meneras, de las anteriores tablas dejan Vistas de manera de que al migrar los desarrollos Z continuen funcionando…-

Saludos!

2 Me gusta

Homa @masimal tu sabes si a nivel parametrización cambia mucho también SAP/4 Hana? por ejemplo, el control de 3wm, facturas duplicadas, etc.

gracias por tu ayuda!

Buenas tardes, disculpas por la demora en la respuesta. En esos puntos especificamente no he notado diferencias al momento. Si por ejemplo en cuento a creacion de bancos (se requiere activacion de fiori), en datos maestros se pasa a Business parners (BP), en activos fijos hay consideraciones y algunas transacciones/programas se convierten en obsoletas … Claramente a nivel de tablas se simplifica mucho pero sin impacto en los desarrollos que se tengan realizados. Saludos!