Seleccionar filas del Table Control con checkbox

Tengo que usar un table control para mostrar una serie de registros. También existen 4 botones, Add, Delete, Select All y Deselect All. Como pueden imaginar, al seleccionar un registro y después dar clic sobre el botón Delete este registro deberá ser borrado de la internal table asociada a mi Table Control.

El problema que tengo es que me solicitan agregar un columna de checkbox (caja de selección) para realizar la selección del registro que se desea eliminar. Vi muchos foros y ejemplos donde realizan la selección a través del campo c.mark.col pero no encuentro nada sobre el uso de los checkbox.

No se como identificar que registro fue seleccionado para actualizar la internal table.

disculpa mi ignorancia…pero esto lo estas haciendo con un ALV ?? con que tipo de ALV ?? yo lo he trabajado con ALV con la clase cl_salv_table

No, no es un ALV solo es un Table Control que usa la estructura de una tabla que definí en el Diccionario de Datos.

ahhh ya, ya me acorde jejeje (es uno de los botoncitos cuando creas una dynpro por el wizard)…no, con ese no he trabajado aun, solo lo basico !! estare atento por aqui a ver

Hola,

Bueno, justo estaba haciendo un programita rápido y lo aproveché para mostrarte más o menos como funciona. (se me viene el reto de sidv por pegar el código como screenshot pero pasó que después de las screenshots modifique todo el programa para las pruebas que queria hacer y bueno) ahi va:

Supongo que vos tenés el programa mas o menos asi:

Que muestra los registros de esta manera:

Entonces, vamos por pasos:

A tu tabla agregale el check en la declaración de datos si no lo tiene:

En el table control, le agregas esto, bien al costado:

Con el nombre correspondiente:

En el codigo de la dynpro, agregas esto:

Después, ya es cuestion de probarlo:

Espero que te sirva!
Saludos,
Sebastián

8 Me gusta

Seba, porfa para la próxima todo lo que sea código, en vez de pasarlo en captura, pasalo como texto… si alguien quiere usar este código tiene que copiarlo de la pantalla, se volvería :monkey: … en cambio si fuese texto, copiaría y pegaría para probar y aprender. :thumbsup:

2 Me gusta