Select-option en un programa z

Hola amigos aqui de nuevo

una pregunta cuando yo hago un select-option, debo también crear los rangos? ya que modifique un parameter a select-option, es un Z que hace una búsqueda de planeador de materiales pero ahora no me manda los materiales con el select-option.

saludos

Al crear un select-option…deberias utilizar la sentencia “TABLES” y ahi declarar la tabla de la cual quieres hacer referencia y ahi no deberia darte mayor error y la ayuda de busqueda deberia funcionar sin problema.

@Ulises Seria bueno nos compartieras el fragmento de código que implementaste para tener un mejor contexto de lo que quieres hacer, saludos

Hola @SidV seguí los pasos para subir código, ahora puedo anexarlo aqui en el chat? o ustedes lo miran desde el repositorio?

@ulises puedes anexar un pantallazo en el código, lo importantes es que no se visualice información confidencial.

@ulises segun entiendo al select option que te refieres es el s_mantr, como quedo definido el select option ?

si @Cristianffe19 es correcto, antes lo tenía como p_matnr como parameter, lo cambié a s_matnr para que sea un select-option pero ahora cuando lo ejecuto no trae el material. Ese programa es una copia de la transacción MD63

@Ulises verifica como esta definido el select option, para que te funciones correctamente debe estar de la siguiente manera.

TYPES:
*…Parámetros de selección
BEGIN OF st_parametros,

matnr TYPE matnr,
prgrp TYPE prgrp,

END OF st_parametros.

DATA: wa_parametros TYPE st_parametros.

SELECT-OPTIONS
s_matnr FOR wa_parametros-matnr.

Verifica si tu programa tiene esa forma.

ok lo voy a verificar

@Cristianffe19 ya lo verifique y si esta de esa forma, pero sigue sin traer el material, cuando voy a la transacción estándar md63 si aparece el material, pero en el Z no lo jala

Los pasos decían que había que subir dos archivos, un readme y el código (con extensión .abap).
Ahora lo he hecho yo, pero procura leer bien el wiki para la próxima :pray:

Saludos

TABLES: plaf.

SELECT-OPTIONS: so_matnr FOR plaf-matnr.             "PLAF-MATNR

y ahi me trae los materiales de la plaf…si tu quieres de otra tabla, pues pones en tables la tabla que quieres…ahora si quieres que a punte a alguna tabla Z tendras que asociarla a esa tabla y si no te trae nada pues tendrasn que agregarle una ayuda de busqueda a ese campos en dicha tabla para que en tu programa se vea

que creen amigos, encontré el error el código estaba bien, pero los materiales que no me traia los creó mal el funcional ya que es un reporte de planeación periódica por lo tanto lleva por default hora y fecha, por lo que al ver la tabla el funcional los creó sin esos datos por eso no los traía en fin, así es esto. SALUDOS a todos y gracias por su apoyo.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.