Será la consultoría express el futuro?

Dando algunas vueltas por el foro, me di cuenta que hace años, cuando veníamos con una consulta, a veces hasta tímidamente expresábamos hasta con imágenes los intentos fallidos que habíamos tenido, una explicación larguísima de los días que pasamos llorando frente al monitor intentando resolver, hasta que llegamos aquí.

Caso contrario, ahora, los usuarios se registran, hacen su consulta pura y dura, y se sientan a esperar, muchas veces da la impresión de que ni siquiera han hecho el primer intento, o tratado de resolver de alguna forma, a veces se entiende, es mejor consultarle a alguien que sabe que cometer una “regada” sobre mi DB.

Entonces, después de darle un poco de vueltas me pregunto ¿será que la consultoría express será la solución al problema que enfrenta esta comunidad?

Me pregunto si la mayoría de los usuarios sabe el precio de una hora de consultoría certificada? (creería que sí lo saben, sino en lugar de venir aquí llamarían a su consultor de cabecera/partner)

Y llegado ese punto, ¿por qué esta comunidad no tendría derecho a tener un ingreso por resolver dudas operativas de tu puesto de trabajo, que además de aportarte conocimiento te ayudan a mantener la continuidad del negocio para el que estás laborando?

Creo que sería justo dar un monto simbólico cuando vienes, como dicen en mi país “directo al hueso”, con consultas directas y específicas, muchas hasta relacionadas con la personalización de tu sistema.

Será @SidV ??

Por mi estaría feliz si los usuarios reconocen que aquí se los “abraza”, se los lee, se les escucha, se les aconseja, se los guía en todas las dudas que tengan en su puesto de trabajo, y más aún, si no tienen trabajo todavía, también se los guía y hasta había un tag de revision-cv donde analizábamos los curriculums para facilitarles que consigan trabajo.

Pero no estimado amigo Jorge, estamos en la era digital con una generación de cristal que si les pides 1 DOLAR (UN DOLAR) ya se sienten ultrajados, totalmente asaltados por algo que (para ellos) debería ser gratis pues “está en internet” y creen que todo lo que tienen en internet es gratis.

Desde que empecé el primer post en www.consultoria-sap.com, muchos de mis compañeros de la consultora donde trabajábamos me decían:

  • “Estás regalando tu conocimiento”.
  • “No hagas gratis lo que podes cobrar”.

Pero más allá de eso, insistí con mi misión de compartir el conocimiento en la web porque me di cuenta que inmortalizando los problemas que tenía, y las soluciones que después de días probando (como bien dijiste en tu post), había llegado bien a salvar todos los escenarios posibles y de esa forma, publicando encontraba lo mismo que había publicado a través de los años.

Para mí, he creado mi propia base de datos sobre SAP :smiling_face:


Volviendo a esta pregunta:

Es bastante complejo, ya que… suponiendo que tenemos un sector donde las personas “pagan” $$$ por preguntar, tendrían derecho a recibir “si o si” una respuesta.

Consultoria Express

Ahora mismo en el foro puedo activar características exclusivas para hacer PRIVADAS las consultas de usuarios que paguen (para que no se encuentren en google), y hasta permitir que podamos “asignar” al consultor SAP que tomará el caso, pasaríamos a ser un board de consultoría express como lo decís.

En una época (hace unos buenos años atrás) lo hacíamos. De hecho varios consultores freelancers han tenido asignaciones que nosotros le conseguimos. Pero en esa época el dinero iba directo a los freelancers, nunca al foro. El foro siguió la misión de modelo FREE FOR EVER jejeje

No sé si le veo futuro a la consultoría express.
Está siempre, pero no se la reconoce como tal.

Yo creo que si lo haces funcionar como un negocio WIN-WIN, un porcentaje te toca a ti y otro al consultor porque de lo contrario sería mas dificl para el consultor tener esas horas extras.

Te volverías casi como la aplicacion de YoReparo, pero seria algo asi como YoReparoTuSAP jajajaja

Yo si lo consideraría.