Dando algunas vueltas por el foro, me di cuenta que hace años, cuando veníamos con una consulta, a veces hasta tímidamente expresábamos hasta con imágenes los intentos fallidos que habíamos tenido, una explicación larguísima de los días que pasamos llorando frente al monitor intentando resolver, hasta que llegamos aquí.
Caso contrario, ahora, los usuarios se registran, hacen su consulta pura y dura, y se sientan a esperar, muchas veces da la impresión de que ni siquiera han hecho el primer intento, o tratado de resolver de alguna forma, a veces se entiende, es mejor consultarle a alguien que sabe que cometer una “regada” sobre mi DB.
Entonces, después de darle un poco de vueltas me pregunto ¿será que la consultoría express será la solución al problema que enfrenta esta comunidad?
Me pregunto si la mayoría de los usuarios sabe el precio de una hora de consultoría certificada? (creería que sí lo saben, sino en lugar de venir aquí llamarían a su consultor de cabecera/partner)
Y llegado ese punto, ¿por qué esta comunidad no tendría derecho a tener un ingreso por resolver dudas operativas de tu puesto de trabajo, que además de aportarte conocimiento te ayudan a mantener la continuidad del negocio para el que estás laborando?
Creo que sería justo dar un monto simbólico cuando vienes, como dicen en mi país “directo al hueso”, con consultas directas y específicas, muchas hasta relacionadas con la personalización de tu sistema.
Será @SidV ??