Series de numeración

Estimados buenos días,

Cuando quiero generar las series de numeración para este año a través de nuestro AddOn aparece un mensaje de error de que el valor es demasiado grande o pequeño para un campo Int32.

Revisando veo que los valores hasta Diciembre del año pasado eran 2112200001, y este año serian 2201200001 pero al ser un campo Int la tabla no lo acepta. Intente generando manualmente la nueva serie quitando un cero quedando así 220120001 y funciona, pero la creación de los documentos se desordena.

El tamaño de la numeración la dejaron así desde la implementación.

Ya le escribí a nuestro PARTNER de SAP pero quería saber si ustedes conocen alguna forma de corregir esto sin desordenar los documentos o que ahora el movimiento a través de las flechas se de por el docentry en lugar del docnum o algo así.

Quedo atento a la ayuda que me puedan brindar.

Saludos
Ricardo Uribe

Hola buenos días.
¿si la numeración la establece un addon, son numeraciones propias del addon porque tenéis documentos que no son standar de sap?
Eso tiene que revisartelo tu partner que ellos son los que han dado el código y la lógica para las numeraciones.

En las numeraciones standard de SAP no te dejaría y de tevuelve mensaje de error de solapamiento de números o de error de no poder establecerla.

Estimado meqs, gracias por responder.

Entiendo que tiene que revisarlo el partner, pero según lo que he indicado sobre los números utilizados y que para este año si se sigue con la misma lógica el campo Int de la tabla de SAP ya no lo aceptaría por superar el tamaño de un Int.

¿Qué soluciones se pueden aplicar?, lo que yo hice en una base de pruebas funciona pero me desordena los documentos.

¿Hay otra manera de corregir esto?

Saludos
Ricardo Uribe

No se, es extraño.
.- Si creaste el año pasado ese dato, este te tiene que dejar tambien, ya que no hay solapamiento.
.- Es importante que revises que tienes numero final en la serie o sea que en el ultimo número cubres 2112299999, o sea, que estas limitando el número por arriba, si no tienen fin, el sistema entiende solapamiento.
.- Prueba a establecer la numeración con el addon desconectado.

Estimados,

Ante todo disculpen que responda después de mas de un mes, para cerrar este tema, el problema se debió a que el partner dejo una numeración muy pegada al limite de un Int y al utilizar 2201200001 (el 2201 del inicio es por el año y el mes) el numero superaba a un Int.

Lo que tuve que hacer es bajar la numeración manualmente retirando algunos ceros es decir agregar la numeración de este año-mes de forma manual y luego utilizar el addon para los meses siguientes. El problema que ocasiona esto es que ahora no puedo utilizar las flechas de movimiento para irme al ultimo documento pero no encontré otra alternativa.

Espero le sirva a alguien esta informacion.
Saludos