Series no definidas p.entrada diaria 390-22

Estimados solicito su apoyo para poder resolver este problema, al momento de anular un comprobante, de prueba me refiero a que es inventado para un ejemplo x, no me permite anularlo, me sale Series no definidas p.entrada diaria [Mensaje 390-22], lo cual no logro entender a que hace referencia.

Hola,

Lo que puedo recomendar al ser su primer tema en el foro es que inicie con su tema de presentación, eso ayuda en gran medida a recibir propuestas o ideas mejor estructuradas si se sabe algo más de usted, versión de SAP y más información importante.

Presentaciones

Aquí en el foro hay temas similares al suyo, intente algunas de las soluciones que le ofrecen

En algunos casos el error ocurre porque el sistema intenta generar un asiento contable automático para anularla pero no encuentra una serie válida asignada para los Asientos en el periodo actual.

Una posible solución es verificar la configuración de numeración, como le menciono, SAP necesita saber qué número asignarle al asiento en:

Gestión > Inicialización de sistema > Numeración de documentos .

Empiece por estar seguro de que exista una serie marcada como Default y que tenga números disponibles, también que la serie no esté bloqueada y que pertenezca al periodo contable marzo 2026 en este caso.

Si el error sigue, es posible que la serie que uso para la factura no esté bien vinculada a una serie de asientos. Si tiene activa una opción para permitir más de un tipo de documento por serie, revise que la serie de la factura esté también asignada a los asientos.

Es con lo que puedo participar de su consulta.

1 me gusta