Servidor SMTP como configurar?

Hola, soy nuevo en esto no tengo idea de que hacer, me piden un servidor SMTP para configurar SAP y mandarlos los correos, a lo que tengo una duda, debo montar un servidor local de SMTP o mediante la configuración de una Cuenta?

1 me gusta

Suena interesante, solo escribo para estar al tanto… Suerte!

Cuando empecé con SBO a finales del 2013 me pasé horas buceando en internet para encontrar apuntes y trucos y cualquier cosa que me ayudase. Encontré el blog de un mexicano que se llamaba igual que el manual de SBO: SAP Business One To Go (un tocho de 200 páginas bastante infumable) y tiene bastantes cositas, entre ellas, cómo realizar configurar SBO para que se puedan mandar mails.

Mira a ver si te sirve de ayuda:


El manual SAP Business One to Go en español, está disponible en el sector APORTES de esta comunidad.

2 Me gusta

En SAP B1 configuras el smtp que tengas de la empresa para usar los datos y el envio de correos.
Es obtener el nombre, usuario y password.

muchas gracias, saludos desde México…!

tenia una duda referente a eso que me comento la consultora, ellos no han trabajado con ligar una cuenta de gmail, osea necesito montar mi propio servidor físico o puedo trabajar con el de gmail? sabea algo sobre esto?

Saludos desde México.

Con cualquiera, solo tienes que tener los datos y los puertos que usan.

1 me gusta

@meqs Muchas gracias, me has salvado de comprar un servidor físico, ya que dan muchos problemas como spam y virus xD y molestias por parte de los usuarios, si de echo solo me pidieron el servidor SMTP, puerto, correo y contraseña de quien mandara los correos, ahora solo falta que ellos me confirmen, tendrás la información por si ellos dicen que no se puede? :smiley: buen día y muchas gracias :joy::joy::joy:

@meqs creo que me confundí un poco, mi respuesta con una pregunta diferente, es posible cubrir lo del servidor SMTP con una cuenta Gmail?

Esa información la tienes que tener en la cuenta de gmail.
si entras en la ayuda o en la configuración…
Es como si configuras el correo gmail en un móvil u otro dispositivo.
Tienes que especificar el servidor smtp, usuario, contraseña y puertos de conexión.

yep eso lo se, esos datos se requieren para la configuración de outlook, solo pregunto si es posible trabajar SAP con Gmail?

no lo he probado nunca con gmail…la verdad, pero supongo que será como con cualquier otro.

Hola compañero.

Tratando de tener el menor número de preguntas abiertas, se está realizando depuración de los temas antiguos, veo que en este tema se proporcionaron muy buenas respuestas, ¿podrías indicarnos por favor cuál de ellas ayudó a solucionar tu inconveniente?

Recuerda que esta petición no es para nada personal, se pide esto buscando mantener el orden del foro, los “me gusta” son una guía que indican a los usuarios que llegan a consultar, qué respuestas han sido de ayuda y no se diga sobre marcar la respuesta correcta, esto ayudaría muchísimo a futuras consultas.

Por si a alguien le sirve, dejó mi configuración funcional del SBO_MAILER con una cuenta de Gmail:

Saludos.

1 me gusta

ya estoy hablando con SidV para borrar los temas, Gracias.

Tranquilo compañero, esta es una medida que se está tomando con todos los temas abiertos:

lose, pero igual borrare los temas por razones laborales, estoy hablando con SidV sobre eso, estoy tratando de afectar lo menos posible a la comunidad pidieron que de mis temas con aportes se suban como anónimo.

Ni hablar compañero, esperemos sigas aportando ahora de manera anónima.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.