Servidor SMTP como configurar?

Hola, soy nuevo en esto no tengo idea de que hacer, me piden un servidor SMTP para configurar SAP y mandarlos los correos, a lo que tengo una duda, debo montar un servidor local de SMTP o mediante la configuración de una Cuenta?

1 me gusta

Suena interesante, solo escribo para estar al tanto… Suerte!

Cuando empecé con SBO a finales del 2013 me pasé horas buceando en internet para encontrar apuntes y trucos y cualquier cosa que me ayudase. Encontré el blog de un mexicano que se llamaba igual que el manual de SBO: SAP Business One To Go (un tocho de 200 páginas bastante infumable) y tiene bastantes cositas, entre ellas, cómo realizar configurar SBO para que se puedan mandar mails.

Mira a ver si te sirve de ayuda:


El manual SAP Business One to Go en español, está disponible en el sector APORTES de esta comunidad.

2 Me gusta

En SAP B1 configuras el smtp que tengas de la empresa para usar los datos y el envio de correos.
Es obtener el nombre, usuario y password.

muchas gracias, saludos desde México…!

tenia una duda referente a eso que me comento la consultora, ellos no han trabajado con ligar una cuenta de gmail, osea necesito montar mi propio servidor físico o puedo trabajar con el de gmail? sabea algo sobre esto?

Saludos desde México.

Con cualquiera, solo tienes que tener los datos y los puertos que usan.

1 me gusta

@meqs Muchas gracias, me has salvado de comprar un servidor físico, ya que dan muchos problemas como spam y virus xD y molestias por parte de los usuarios, si de echo solo me pidieron el servidor SMTP, puerto, correo y contraseña de quien mandara los correos, ahora solo falta que ellos me confirmen, tendrás la información por si ellos dicen que no se puede? :smiley: buen día y muchas gracias :joy::joy::joy:

@meqs creo que me confundí un poco, mi respuesta con una pregunta diferente, es posible cubrir lo del servidor SMTP con una cuenta Gmail?

Esa información la tienes que tener en la cuenta de gmail.