Servidores desarrollo y calidad fisicos

buen dia me plantean por parte de gerencia si se podria tener los serviores de desarrollo y calidad fisicos y el de productivo en la nube, donde podria validar que requerimientos se necesitan para poder realizar esto, se puede realizar este tipo de estructura?,saludos

Hola @mary hmmm suena un poco loco, es decir, lo ideal seria tener o todo en la nube o todo en físico o quizás virtualizado (siempre respetando que Productivo este separado de Desarrollo y Calidad)

Pero te recomiendo que evalúes el tema de conectividad sobre todo el tema de transporte de ordenes y respaldo de base de datos. Es un servicio de 3ros? ellos se encargaran del mantenimiento?

Si quieres coméntanos un poco mas la idea a ver si se puede moldear mejor.

Saludos (:

serian servidores separados pero los tendriamos fisicamente se tendria desarrollo y calidad ,la idea es tenerlos en la empresa ya tenemos los servidores en la nube , realmente no se si el planteamiento se debe a costos ya que a lo mejor se tiene la isea que sera mucho menos costoso , por eso mi pregunta si SAP tiene alguna validacion hacia los equipos que se usan para la instalacion de sap,ademas que la empresa usa hana como motor de base de datos ,saludos

Que tal Mary:
SAP sí valida que el ambiente en que se instala SAP HANA cumpla con los requisitos necesarios.
Tiene las opciones:
On Premise: Appliance (ya validado)
TAID (Tailored Data Center Integretation) Que debe pasar un proceso de certificación.
On Cloud: Si los proveedores son los recomendados por SAP, éstos ya deben tener certificado su ambiente.
Generalmente la validación la hace el proveedor de hardware con su equipo de SAP.
Lo que no sé es si haya una lista (check list) para que el cliente valide por sí mismo si su equipo (TAID) cumpla con los requerimientos.

1 me gusta

mi duda es referente al tema de a los tranportes ya que he buscado informacion de migrar solo los ambientes de desarrollo y calidad a otra ubicacion pero no he encontrado nada referente a ese tema, podria afectar el sistema de tranportes este cambio,saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.