SI Amortización en Sumas y Saldos año cerrado

Buenas Noches,

Espero se encuentren bien. Paso por aquí a consultarles una duda que tengo en el reporte de sumas y saldos cuando el año está cerrado.

En una auditoría contable los auditores piden que en reporte muestre saldo inicial, debe, haber y saldo final. Como el año está cerrado lo que estoy haciendo es marcar como saldo inicial el inicio de la actividad empresarial y como saldo final estoy marcando el indicador acumular saldos en cuentas de beneficios.

Sin embargo, al ejecutar el reporte, me aparece un saldo inicial en una cuenta de amortización (gastos) que en e, proceso de cierre pasó a una cuenta de resultados. El contable me dice que no es lógico porque si el año anterior está cerrado las cuentas de ingresos / gastos no deben tener saldo inicial, esto debe pasar solo con cuentas de balance.

Luego pasa otra cosa. La sumatoria de los saldos finales no es cero y la diferencia es la amortización del período actual. Y cuando saco ingresos - gastos no da lo mismo que pérdidas y ganancias…

Creo que tengo un problema de interpretación del informe o SAP lo muestra raro…les ha pasado algo similar? Estoy en localización España…

Muchas gracias por su ayuda,

Saludos,

Tiene pinta que es un asiento de amortización hecho después del cierre contable.

Si ejecutas la utilidad de cierre del periodo para ese ejercicio ¿aparece alguna cuenta con saldo?

El eterno problema después de cerrar ejercicio y que vengan los auditores… tela… y como te pidan hacer algún asiento de ajuste del ejercicio cerrado… vete diciendoles que no… si no no hay forma de hacerlo…y que quede correcto.

Hola @meqs,

Así es efectivamente hubo un desfase entre el cierre del ejercicio y la ejecución de la amortización…además se cerró un año (solo ingresos y gastos) y luego de dos años se está cerrando la otra parte…un pequeño desastre…

He intentado cancelar las amortizaciones y volver a cerrar pero hay una en particular que no se puede…Hemos optado por abrir nota a SAP.

Lo que quería descartar es que yo este interpretando mal sumas y saldos…porque creo que SAP en ese sentido opera más matemáticamente que por lógica contable y puede que este reporte no muestre del todo los resultados esperados…No he encontrado otra manera que seleccionar saldo inicial desde inicio de la actividad empresarial y el saldo final lo acumulo en cuentas de beneficios para que me salgan los saldos de la 1 a la 7…

No se si a ustedes se les ha presentado algo similar con este reporte…

Muchas gracias,

Saludos,

A ver el programa para la emisión de esos balances no es ninguna joya… pero el desfase te viene por esos asientos hechos después del cierre y que no deberían estar ahí.

Lo lógico sería que los cancelases y que se ejecuten con fecha del ejercicio actual, sino vas a tener un problema coleando año si, año también.

No hay forma de deshacer el cierre y volver a hacerlo o al menos si encuentras una idea yo te recomiendo no seguirla o ejecutarla ya que va a hacer que los informes sean ininteligibles y dificiles de obtener.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.