Si es posible una anulacion en sap b1

!Hola¡ buenas noches

para que me colaboren si es posible una anulación de factura en #sap-business-one

Muchas gracias por su atención

Hola @Jennifer_Ariz, de entrada te comento que SI es posible anular facturas en SAP B1. Esto siempre y cuando la empresa cuente con la configuración que habilite dicha anulación.

Ahora bien, cuéntanos un poco el proceso que realizaste y lo que pretendes con la anulación de la factura. Si te aparece algún error sería bueno que pases captura del mismo, de ese modo podemos ayudarte mejor.

Saludos.

1 me gusta

Si es posible los permisos que reequieres son Cancelar documentos de Marketing y cancelar otros documentos

de que pais eres? y es factura proveedor o deudor?

Si se puede eliminar Facturas en SAP B1, pero tienes que ver si la factura no esta atada a algún pago, si el periodo contable ha sido cerrado. Creo que la única factura que no se puede eliminar es la factura de anticipo, pero puedes emitir una nota de crédito para solucionar dicho problema.

1 me gusta

Hola ya revise eres de Colombia … si puedes anular la factura como mencionan antes revisa que no tenga un pago ligado de lo contrario tendras que realizar la cancelacion de pago para que el documento tenga status abierto y puedas cancelar , mas arriba mencione los permisos que requieres una vez los tengas te posicisionas sobre la factura click derecho cancelar , te generara un documento de cancelacion , le das crear

Nota: si no tienes definidas las series de anulación deberan definirías

gestion–inicializacion sistema – numeracion documentos

esto lo haces sobre la misma de facturas solo que marcaras el check de anulacion

1 me gusta

Hola @Jennifer_Ariz
Ten en cuenta que si tu empresa maneja facturación electrónica, la única manera de anular una factura es una nota crédito, ya que seguramente LA FACTURA se reporto a la DIAN.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.