Si realizamos un proceso de parametrización de SAP

Hola buenas tardes.

Tengo dudas sobre

Si realizamos un proceso de parametrización de SAP en el entorno test, ¿cuál sería la herramienta o técnica que emplearemos como consultores para que esa configuración se pueda utilizar por los usuarios finales?

Buen dia

Existen 3 mandantes, uno de desarrollo don de configuras y realizas tu las pruebas, después realizas el transporte para casarlo al mandante de calidad, donde tu y los Key Users hacen las pruebas, ya revisado y aceptado lo transportas al mandante productivo don los usuarios finales le dan el uso.

Quedo atento

Saludos

1 me gusta

Los mandantes están supeditados a las necesidades de la empresa, como comenta Julio los mínimos necesarios son esos 3 (DEV, QAS, PRD) pero he trabajado en empresas que tiene hasta 3 mandantes de desarrollo (Customizing, Workbench y Sandbox), además de un ambiente preproductivo (equivalente a QAS). Particularmente en donde estoy ahora, tenemos la “facilidad” de abrir el mandante de calidad para hacer configuración, probarla e incluso capacitar a los usuarios y si todo es satisfactorio, replicamos la configuración a desarrollo. Si no es satisfactorio, pedimos la copia de mandante y borrón y cuenta nueva.

Saludos.

2 Me gusta

Buen día @Gabriel2; complementando lo comentado por los compañeros consultores, la herramienta que se usa para pasar de un ambiente de SAP a otro se denomina sistema de administración de transportes y es la transacción STMS. Cada que se realiza un ajuste a la configuración, SAP te pide guardar los cambios en una orden de transporte, mientras dicha orden de transporte no se pasa de ambiente mediante la STMS, la configuración se queda únicamente en el ambiente en que se realizó, por ejemplo, en el ambiente de Desarrollo. Ya mediante la STMS lo podemos pasar al ambiente QUA para hacer pruebas y finalmente si todo esta correcto, pasarlo al ambiente Productivo.
Te recomiendo que todo quede documentado, la solicitud inicial de los cambios, la autorización de los usuarios para hacer el pase de los transportes, evidencia de pruebas realizadas, etc. Ya sea mediante un sistema de gestión de tickets o al menos en carpetas dentro de una PC, previniendo auditorías futuras y como parte de las buenas practicas de SAP.

Saludos cordiales.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.