Si se pierde la certificacion de SAP?

Buenos dias, deseo esten muy bien, me gustaria saber lo siguiente:
Despues de hacer el curso en una Academia de SAP SD y presentar el examen para la certificacion, si ese examen se pierde se puede volver a presentar ? y si se puede volver a presentar cuanto seria aproximadamente su valor? y cuanto tiempo se tendria para volverlo a presentar?..agradezco la información.

Si, si rindes mal, puedes volver a presentarte pagando el derecho de examen.

Desconozco los precios actualmente. Tendrás que llamar al partner de SAP donde rendiste, y consultar cuáles son los precios de examen. Y pregunta también si te hacen algún descuento si ya has rendido una vez y te ha ido mal. :thinking:

Amigo muchisimas gracias por la informacion.:wink:

Hola Isabella_1 un placer saludarte, en ******* (sap.com) podrias preguntar la información de cuál seria tu partner local y asi les escribes directo y obtener la respuesta que buscas.

Saludos y espero que te vaya bien.

El examen tiene un costo de 500 dolares, lo puedes presentar maximo 3 veces. Debes esperar la proxima version para volver a intentarlo, si lo pierdes al tercer intento.

Algo así había escuchado.
Pero son 500 usd por examen, ¿no?

@SidV, 500 por examen para las versiones grandes (ECC, S4), para SAP B1 son 250. Lo pueden validar directamente desde pearsonvue (se deben registrar en la pagina). Los pagos de manera obligatoria son por medio de un partner de educacion, ya que ellos te crean el S-USER.

1 me gusta

No comprendo muy bien esta parte compañero, ¿cómo está el asunto?

Para poder programar el examen debes tener un S-USER que es un código, el cual es como una especie identificación donde el partner de educación te registra en portal de sap y aplica la compra del voucher que previamente debiste consignar al partner.
La gestion del S-USER esta a cargo del partner. tu simplemente consignas y te llega el correo de sap con el S-USER y este codigo lo asocias a la cuenta creada de PearsonVue.

1 me gusta

oK oK, Comprendo entonces que se trata de un S-USER completamente ajeno a los que comúnmente utilizamos y que está asignado específicamente para propósitos de educación???

Si es así, sería una pena ya que en México, el PARTNER de educación se niega a realizar el tramite de examen de certificación argumentando que solo es posible para empleados de las casas consultoras.

En Colombia existen varios partner de educación, en mexico que es mas grande que Colombia me imagino que deben existir muchos mas. te recomiendo revisar opciones adicionales

WTF… :thinking: y eso es válido?
Alguien contactó a SAP para preguntar si lo que argumenta ese Partner es así?

He intentado comunicarme directamente con SAP y me direccionan con el mismo partner de educación, argumentando que ellos deben ser mi contacto directo para cuestiones de educación.

He tocado el tema varias veces en el foro y los que argumentan lo contrario a lo que acabo de mencionar, se niegan a dar mayor detalle, no comprendo su falta de cooperación.

Entiendo que el único requisito para presentar el examen es hacer la academia, independiente si eres empleado de un partner. Por lo menos en Colombia es así.

1 me gusta

Acá en Venezuela también te exigen que hagas la academia con ellos para poder gestionar tu participación en el examen, al menos eso me dijeron dos Partner de educación a los cuales contacte y que están acá en Venezuela. igualmente no importa si sabes o si trabajas como consultor, debes obligatoriamente hacer la academia. :smirk:

1 me gusta

Tengo dos certificaciones, una con academia y la siguiente, que fue la más profesional, cuando ya trabajaba, sólo rendí el examen. A mi empleador (partner) sólo le pedí tener los manuales tres meses antes de la fecha. Estuve dos meses a full estudiando.
En mi época, como dijeron arriba, el derecho era para 3 intentos. Por suerte, aprobé siempre en el 1ro.