Si va a pasar, depende de mi

Hoy quiero compartir con ustedes algo que ha pasado por mi mente todos estos días, desde hace mas o menos dos años.

“Si va a pasar, depende de mi.”

Tiene que ver con la forma en que veo ahora las cosas, no se si es la mejor manera de verlas, todos tenemos maneras diferentes, sin embargo esta es la que me funciona.

Vivía quejándome sobre que mi sueldo no era bueno, no tenia apoyo de nadie, entre otras cosas. y así simplemente me estaba llenando de excusas y poco a poco seguía encerrándome en un circulo vicioso, donde yo siempre era la victima de lo que sucedía.

Hace dos años elegí hacerme cargo, no solo de lo que controlo, sino también de mis reacciones a lo que no controlo. No me pongo excusas, no participo de excusas sino de resultados. Se que hay dos clases de personas, las de excusas y las de resultados.

Ahora pienso, y se que yo soy el único responsable de mi vida, tanto de lo que me pasa, como de lo que no me pasa. Acepto que nadie me debe nada, que no me merezco nada, que si deseo algo, la única forma de obtenerlo es salir a crearlo. Que soy el creador, o mejor dicho la fuente de mi vida.

Y al pararme como fuente, he logrado observar con el tiempo, que con mi ejemplo inspiro a otros. He logrado motivar a otras personas. He logrado salvar vidas.

Para mi funciona ver el mundo de esta manera. La invitación esta vez es a hacernos cargo de nuestras vidas. Hacernos responsables por nuestras equivocaciones, incluso aquellas que decimos que no dependen de nosotros( Hay mucho trafico, esta lloviendo, entre otras).

Reconozco a muchos aquí, como hombres de resultados, hombres que se paran por encima de sus circunstancias. @smota, @SidV, @canuto, @Salco. Hombres que inspiran a otros con su ejemplo. Personas que son mas grandes que sus circunstancias.

Seguir este pensamiento, al principio es difícil, pero después te convierte en el líder de tu vida.

Recuerda que hay 3 tipos de lideres:
1.- Aquellas que ven las cosas pasar…
2.- Aquellas que preguntan ¿qué pasó?
3.- Aquellas que hacen que las cosas pasen.

¿Y tú… qué tipo de líder quieres ser?

14 Me gusta

Todas las aportaciones son bienvenidas, comparto tu punto de vista, cada quien es el creador de su destino.

Y como dice Arturo Benavides en su poema Desiderata:
… y sea que te resulte claro o no,
Indudablemente el universo macha como debería

Saludos.

Pd. Si puedes lee ese poema.

2 Me gusta

Es así estimado, justo con ese poema cerré un ciclo muy importante este año. Gracias por recordarme ese poema.

Saludos

Grande mi estimado @Shadowdancer y esto no solo aplica para nuestra vida loboral sino para todo !!

Curiosamente hace una semana tuve un par de horas libres y aproveche de leer un libro corto pero que particularmente me parecio “Brutal”.

Fernando Trías de Bes Mingot
Álex Rovira Celma
La Buena Suerte
Claves de la prosperidad

se los recomiendo a todos !!!

1 me gusta

casi 2 horas después, esta frase me golpeo como un shock:

El cuento de la Buena Suerte...
...nunca llega a tus manos por casualidad.

Gracias @canuto, aprecie mucho esta historia.

Para los que la quieran leer: h_tp://eueti.uvigo.es/files/material_docente/709/triasdebes,fernandoyrovira,alex_labuenasuerte.pdf

4 Me gusta

Gracias por el enlace :slight_smile:

1 me gusta

Gracias @Shadowdancer por regalarme esta experiencia este lunes, porque si que lo necesito, con mucha frecuencia me pongo el traje de “victima” y desde luego es un horror, porque me pongo a quejarme y me doy razones para ello con lo cual entro en un círculo sin fin.

Así que a romper el círculo y a salir hacía adelante.

1 me gusta

Gracias por compoartir el enlace, lo he leido el día de hoy, muy interesante el libro :+1: :thumbsup::+1:

1 me gusta

yo personalmente aplico un principio similar, se trata de ser activo o pasivo frente a situaciones o problemas de la vida.

durante mi etapa de maduración en la adolescencia, a través de la observación me he dado cuenta de como afecta el ser una persona pasiva o activa frente a los problemas en general e independientemente del resultado es mucho muuucho mejor hacer que “dependa de mi” como menciona nuestro estimado @Shadowdancer y no quedarse mirando si resulta bien o no. Además de la buena energía que te inunda al saber que gracias a tu esfuerzo todo salió bien, y si no es una oportunidad de crecimiento aprender de los errores.

como nota aparte en la universidad vi como muchos de mis amigos y compañeros con gran capacidad y talento por ser demasiado pasivos no lograban sus objetivos…

gracias por el tema reflexivo y el libro.

2 Me gusta

Es ese juego que uno debe aprender a trabajar entre la acción y la paciencia, la/s acción/es que creo para elaborar las circunstacias que me permitan alcanzar las oportunidades que se aparecen vs la paciencia, el saber esperar que las oportunidades aparezcan para tomar la más idonea para tu camino, el saber esperar en que momento actuar para no terminar comprando suerte

1 me gusta

Muy bueno el hilo

“-¿Por qué será -se preguntó Juan perplejo- que no hay nada más difícil en el
mundo que convencer a un pájaro de que es libre, y de que lo puede probar
por sí mismo si sólo se pasara un rato practicando?” JSG, RB

En lo personal y como muchos de aquí soy una persona que se ha forjado a si misma a base de caerse y levantarse, a @Salco le digo, hay que romper paradigmas, limitantes mentales.

A @Shadowdancer le doy toda la razón del mundo, hay un libro que en lo personal me gusta mucho que se llama “Juan Salvador Gaviota” de Christian Bach, ese libro loleí pro primera vez cuando tenía como 12 o 13 años y me he dado cuenta que marcó mi vida, es un libro corto que a algunos se les puede hacer aburrido, pero trae un mensaje para mí fenomenal.

Grande el pensamiento y reinventarse a si mismo es muy dificil, un gran saludo y abrazo a todos…

3 Me gusta

Como verán, aunque la pagina es para tratar temas de SAP también podemos hacer otras aportaciones no menos importantes, así que no limiten su participación.

Saludos cordiales.

2 Me gusta