Significado del simbolismo en el Message Mapping

Buenas tardes SAPER@S!

Abro un nuevo tema ya que no he encontrado ninguno que tenga realción con lo que me gustaría preguntar… Es acerca de SAP-PI, más especificamente el Message Mapping y sus símbolos.

Desde que me puse con PI que he visto algunos símbolos mientras se genera el mapeo que no se lo que significan, si alguien es capaz de resolverme mis dudas, se lo agradecería!! :smiley:

Entiendo que:

  • Los ciruclitos grises no están siendo utilizados
  • Los verdes sí
  • Los rojos no, y son obligatorios

Pero no entiendo:

  • El significado de los circulitos pequeños rojos con relleno blanco en los puntos usados
  • Lo mismo pero en los puntos no usados o rojos (supongo que será lo mismo)

Muchas gracias por la ayuda!

1 me gusta

He tenido que recurrir al sitio oficial, ya que no manejo SAP PI como para llegar a las capturas que has hecho :wink:

  1. Color Rojo
    Indica que los nodos / elementos / atributos de destino son obligatorios y tienen que ser definidos definitivamente.

  2. Color verde con un circulo rojo
    En la parte inferior indica que hay una ocurrencia mínima especificada para la etiqueta que debe cumplirse en la asignación.

  3. Color verde
    Indica que podemos mapear los nodos / elementos / atributos de acuerdo con los requisitos.

Fuente (en ingles): h_tps://blogs.sap.com/2005/08/16/message-mapping-simplified-part-i/

Espero sirva

1 me gusta

Muchas gracias @SidV!

Me voy a pasar por la web a ver si me sirve para futuras consultas :wink:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.